Cádiz 2

Valencia 1

CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén, Cala (Min. 46, Marcos Mauro), Fali, Espino; Jonsson, José Mari, Perea (Min. 61, Alejo), Salvi, Jairo (Min. 79, Pombo); Negredo (Min. 73, Malbasic).

VALENCIA: Domenech; Thierry (Min. 89, Cutrone), Gabriel Paulista, Diakhaby (Min. 30, Guillamón), Gayà; Wass (Min. 73, Vallejo), Soler, Racic, Blanco (Min. 73, Cherysev); Guedes, Gameiro (Min. 89, Musah).

Goles: 1-0: Min. 13; Cala. 1-1: Min. 18; Gameiro. 2-1: Min. 88; Marcos Mauro.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Salvi y Cala, y a los visitantes Diakhaby y Paulista.

Incidencias: Ramón de Carranza, sin público. El partido estuvo interrumpido 25 minutos y se reanudó previa "condena al racismo" por parte del club valencianista en su cuenta oficial de Twitter, después de que sus jugadores abandonaran el campo en el minuto 32 tras un enfrentamiento entre Mouctar Diakhaby, que acusó a Juan Cala de insultos racistas.

El Cádiz ganó al Valencia por 2-1, con un gol a los 88 minutos del argentino Marcos Mauro, en un partido marcado por la denuncia valencianista de que Diakhaby recibió un insulto racista por parte de Juan Cala, lo que propició la retirada en el minuto 32 de los visitantes del campo y su posterior retorno 25 minutos después.

La interrupción llegó tras una tángana entre los jugadores a raíz de una discusión entre Cala, sustituido en el descanso por Marcos Mauro, y Diakhaby, que, tras la retirada del Valencia pasada la media hora, ya no volvió al campo y lo sustituyó Guillamón, aunque el francés pidió a sus compañeros que sí lo hicieran. Según el acta arbitral, Diakhaby le dijo que cala le llamó "negro de mierda".

El Valencia comunicó a través de sus redes sociales que la causa de la retirada del equipo fueron unos insultos racistas proferidos contra Diakhaby, aunque el conjunto de Javi Gracia decidió luego retornar al terreno de juego del Carranza, donde no pudo evitar una derrota ante el Cádiz, que se sitúa ocho puntos por encima del descenso.

El Valencia salió mandando en el partido aunque fue el Cádiz el que se adelantó en el minuto 13 con un gol de cabeza precisamente de Cala tras un centro de Fali. Respondió pronto el Valencia, que sólo cinco minutos después empató en una rápida jugada de ataque que culminó Kevin Gameiro por bajo tras un preciso envío de Guedes.

Después de la reanudación del encuentro, tras abandonar provisionalmente los equipos el campo a raíz del enfrentamiento entre Cala y Diakhaby, el duelo estuvo enrarecido por el incidente. En la segunda parte no compareció Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro tras el descanso, y Marcos Mauro, en un gran cabezazo tras un buen centro de Iván Alejo, puso el 2-1 cerca del final.