Barakaldo 3 - 1 Bilbao Athletic

La racha del Bilbao Athletic acaba en Lasesarre

El Bilbao Athletic pierde frente al Barakaldo tras catorce jornadas sin conocer la derrota

15.03.2021 | 01:11
Con esta victoria, el Barakaldo deja al Bilbao Athletic sin la segunda plaza.

Barakaldo 3

Bilbao Athletic 1

BARAKALDO: Rabanillo, Estrada, Bengoetxea, Picón, Gándara, Santana (Min. 96, Aparicio)u, Urkiza (Min. 83, Goñi), Ribeiro (Min. 83, Txaber), Imbongo (Min. 65, Obolski), Doncel (Min. 83, Guerrero) y Seguín.

BILBAO ATHLETIC: Iru, Jaso (Min. 82, Kortazar), Imanol, Luengo, Prados, Diarra (Min. 69, Benaola), Núñez, Serrano (Min. 72, Guruzeta), Urain (Min. 46, Baqué), Artola y Tascón (Min. 68, San Bartolomé).

Goles: 0-1: Min. 11; Urain. 1-1: Min. 18; Santana. 2-1: Min. 33; Seguín. 3-1: Min. 61; Imbongo.

Árbitro: Ramo Andrés, valenciano. Mostró cartulinas amarillas a Urkiza, Estrada, Obolski y Doncel por el Barakaldo y a Serrano por el Bilbao Athletic.

Incidencias: Sin público en Lasesarre.

El Barakaldo volvió a la senda de la victoria ante un Bilbao Athletic que vio cortada en Lasesarre su racha de 14 encuentros sin conocer la derrota. Los cachorros no supieron gestionar la ventaja con que contaron desde los once minutos, con el gol de Urain, y fueron desarbolados por un conjunto fabril que remontó con dos tantos antes del descanso y otro más tras el paso por vestuarios .

Ambos conjuntos se fueron a la búsqueda del gol desde el inicio. Fueron los locales los primeros en intentarlo con un disparo desviado de Urkiza. Por parte rojiblanca, Artola, en posición muy forzada, remató a la derecha de Rabanillo tras el saque de una falta. A los diez minutos, otro balón desde la derecha mal despejado por Gándara dejó el remate en bandeja a Urain, que puso por delante a los cachorros. Por contra, tan pronto como se vieron con ventaja comenzaron a diluirse y a ceder protagonismo a los de Jabi Luaces. El Barakaldo, además, apenas tuvo que esperar ocho minutos. El empate llegó tras una gran jugada de Seguín por la izquierda, que tras driblar a Jaso, cedió a Santana. El centrocampista, con un fuerte disparo, batió a Iru por alto poniendo las tablas en el marcador. Sin embargo, lejos de llegar la reacción rojiblanca, el Barakaldo iba a remontar el encuentro a la media hora. Imbongo, con un gran balón desde campo propio a la espalda de la defensa, dejó a Seguín solo ante Iru. El extremo, tras driblar al meta, puso el 2-1 en el marcador ante un Bilbao Athletic que hasta el descanso, un cuarto de hora, solo se acercó con un tímido cabezazo de Prados a centro de Artola.

Dominio visitante
 

La segunda mitad ya dejó ver desde el inicio el dominio al que someterían los visitantes a los locales y a los cinco minutos Imanol lo intentó con un remate que salió rozando el larguero de Rabanillo tras centro de Núñez. Pero un error iba a propiciar el tercero del Barakaldo. Imbongo recogió un balón tras pérdida en la medular y, tras avanzar y driblar a Luengo, cruzó el definitivo 3-1 ante Iru. Seguín pudo aumentar la renta tras peinada de Obolski pero su disparo se estrelló en la cepa del poste.

Ya casi al final, llegó la tardía reacción de los cachorros, pero Baqué no anduvo acertado para al menos maquillar el marcador. Primero cabeceó alto un córner botado por Bernaola y luego no llegó por poco al remate tras un centro de Imanol desde la derecha.

noticias de deia