Arenas 0

Amorebieta 1

ARENAS: Carrio, Gabilondo (Min. 69, Ibargoien), Jaume Pol (Min. 77, Iván Alonso), Jon Vega, Murua, Uranga, Celihueta, Estrada (Min.52, Villanueva), Oteo (Min. 52, Leandro Martínez), Vieties (Min. 69, Fernández) y Alex Altube.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Irazabal, Arregi, Larru, Etxaburu (Min. 85, Molina), Iker Bilbao (Min. 35, Mikel Álvaro), Seguín, Etxaburu (Min. 85, Molina), Orozko (Min. 65, Unzueta) y Obieta.

Goles: 0-1: Min. 48; Etxaburu, de penalti.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Castellano - Leonés). Expulsó por doble amarilla al local, Jon Vega (Min. 45). Amonestó a los locales; Jaume Pol y Fernández.

Incidencias: Gobela a puerta cerrada.

El Amorebieta encadenó su tercer triunfo consecutivo tras ganar por la mínima al Arenas en Gobela, donde nadie había ganado antes, gracias a un penalti transformado por Etxaburu. Una primera mitad fue muy igualada la ocasión más clara, visitante. En el segundo acto, los de Urritxe abrieron el marcador desde los once metros, dominaron durante bastantes minutos y gozaron de por cuatro ocasiones claras para incrementar la ventaja.

Tras esta victoria, el Amorebieta consolida su liderato a falta de dos jornadas. Por su parte, el Arenas deberá seguir luchando en estas dos últimas jornadas para certificar la permanencia en la Segunda División RFEF.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, pero con un Amorebieta que llegó con peligro en dos acciones. En una de ellas, Iñigo Orozko cayó en el área en su disputa con Uranga, pero el colegiado no pitó nada. En el minuto 20, un centro de Obieta se paseó por el área sin encontrar rematador. Los locales se estiraron con varios acercamientos, pero Saizar estuvo atento anticipándose a un remate de Vieties y a un remate de cabeza Alex Altube.

A la media hora de partido llegó la mejor ocasión del encuentro. Pero después los azules sufrieron un contratiempo en forma de lesión de Iker Bilbao y Iñigo Vélez de Mendizábal movió el banquillo para dar entrada a Mikel Álvaro. Tres minutos después llegó la mejor ocasión para los visitantes. Centro de Aldalur desde la derecha del ataque que Obieta cabeceó con potencia, pero Carrió evitó el 1- 0 con un paradón espectacular.

A los dos minutos de la reanudación, penalti a favor del Amorebieta. Un disparo de Orozko, en el interior del área fue interceptado por la mano de Jon Vega. El colegiado no lo dudó, señaló la pena máxima y expulsó por doble amarilla al jugador rojinegro. Etxaburu fue el encargado de lanzar desde los once metros y batió a Carrio por el palo corto.

Perseverancia azul

Tras el 1-0, el Amorebieta, con superioridad numérica, dominó a la contra y las ocasiones se empezaron a suceder. En el minuto 58, balón sobre Orozko dentro del área que fusiló; pero Murua sacó sobre la línea de gol. Un minuto después, otra contra que acabó en un pase a Etxaburu que disparó pero el balon salió rozando el palo. Casi seguido, nueva contra que acabó en una doble parada de Carrio a Aldalur, primero, y Mikel Álvaro, después. El Arenas, por su parte, intentó reaccionar con los cambios y apretó a pesar de estar en inferioridad. Sin embargo, el Amorebieta se empleó a fondo en tareas defensivas y a la contra gozó de otra gran ocasión. A falta de seis minutos para el final, Obieta cruzó en demasiado su lanzamiento tras una peinada de Unzueta.