Villarreal 0

Atlético Madrid 2

VILLARREAL: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Min. 60, Estupiñán), Capoue (Min. 71, Jaume Costa), Parejo, Trigueros (Min. 71, Baena), Chukwueze, Moi Gómez (Min. 60, Bacca) y Gerard Moreno.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar (Min. 46, Joao Félix), Correa (Min. 83, Torreira) y Luis Suárez (Min. 75, Kondogbia).

Goles: 0-1: Min. 25; Pedraza, en propia puerta. 0-2: Min. 69; Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Jaime Costa y a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl.

Incidencias: La Cerámica, sin público en las gradas.

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos ante el Villarreal en un partido en el que el equipo castellonense fue superior en el juego pero en el que el conjunto madrileño mostró máxima efectividad ofensiva y exhibió su fortaleza defensiva cuando peor lo estaba pasando ante el neto dominio local.

Torturado por Samu Chuwkueze en la banda y asediado, sobre todo en un segundo tiempo en el que apenas logró salir de su campo, el líder sobrevivió en La Cerámica, volvió a ganar tres partidos después (dos en Liga y uno en Liga de Campeones) y se aseguró llegar con ventaja al derbi, en el que podrá contar con Luis Suárez, que no vio la tarjeta amarilla que le hubiese apartado del choque contra el Real Madrid.

El Villarreal arrancó con mas intensidad y centrado el partido. Sin embargo, ambos equipos se mostraron firmes en el arranque de su campo pero su juego carecía de peligro en el último tercio del campo, sin profundidad para poner en serios apuros a Asenjo y Oblak.

De hecho, hasta el minuto 24 no llegó la primera ocasión de gol en un disparo de Saúl desde fuera del área que mandó a córner Asenjo y que fue el preludio del primer tanto del partido que precisó del VAR. Un centro de Lemar al segundo palo encontró el remate de cabeza de Savic y pese a que Asenjo logró repeler, el balón tocó en Pedraza en el suelo y entró en la meta local.

El Atlético encontró el gol antes que el juego. Los locales intentaron poner más ritmo a su juego y al partido y tuvieron una buena opción de empatar en un remate de Gerard Moreno que entre la defensa atlética y Oblak lograron sacar desde la misma línea de gol.

En el segundo tiempo, el líder se mostró más cómodo sobre el campo ante un Villarreal más impreciso. Pero la entrada de Carlos Bacca y Estupiñán dio más profundidad al Villarreal, que metió al equipo de Simeone en su campo. Sin embargo, cuando el conjunto colchonero pasaba por más apuros apareció Joao Félix, que había entrado tras el descanso, para aumentar la ventaja de su equipo aprovechando un mal despeje de Pau.