Segunda División B

Media hora de sobra

El Racing de Santander golea a un Barakaldo condicionado por la expulsión de Julen López y al que parece agotársele el 'efecto Luaces'

28.02.2021 | 01:18
El Barakaldo no pudo hacer nada ante un Racing mucho más enchufado. Foto: Oskar González

barakaldo – No hubo sorpresas en Lasesarre y el Racing de Santander goleó a un Barakaldo que apenas aguantó veinte minutos con la puerta a cero y que, tras sufrir la expulsión de Julen López al borde del descanso, ya prácticamente se quedó sin opción de réplica ante los cántabros, que sentenciaron en la segunda parte. Y eso que el conjunto visitante tardó en aparecer un cuarto de hora, el tiempo que tardó el camerunés Patrick Soko en entrar en acción. Antes, el Barakaldo había tenido opción de adelantarse en un córner cabeceado excesivamente picado por Urkiza. A los 18 minutos, una falta de entendimiento en la sala de máquinas local dejó el balón en bandeja a Riki, que, eso sí, puso la imaginación al poder para batir a Rabanillo. El centrocampista, con una bella vaselina sobre el guardameta local, abrió el marcador y casi acabó con un Barakaldo que acusó el golpe como si fuera, aunque todavía quedaba partido, definitivo.

Pero llegó ese golpe definitivo. Antes de llegar al minuto 40, Julen López vio la roja directa por una dura entrada sobre Pablo Torre en medio del dominio racinguista. El colegiado no lo dudó. Ya con un jugador más, los visitantes lograron el segundo de la tarde en el descuento previo al paso por los vestuarios. El enésimo centro de Soko desde la derecha encontró esta vez rematador. Pablo Torre, en el segundo palo, definió justo antes del pitido arbitral.

Tal como había terminado la primera mitad, comenzó la segunda. Otra vez balón del camerunés y Bustos, tras anticiparse a Gándara, habilitó de tacón a Cedric para hacer el tercero. El Barakaldo, sin mayor reacción que un disparo alto de Doncel desde la frontal y otro de Obolskii, muy forzado, que Lucas envió a saque de esquina, encajó el cuarto faltando aún media hora. Bustos, con una gran jugada de fuera hacia dentro, cedió a Pablo Torre, que picando ante Rabanillo obró el 0-4 definitivo. No pudo hacer más el Barakaldo.

 

Barakaldo0

Racing4

BARAKALDO: Rabanillo, Estrada, Bengoetxea, Gándara, Julen López, Carles Marc, Urkiza (Min. 56, Goñi), Ribeiro (Min. 56, Aparicio), Obolskii (Min. 56, Imbongo), Santana (Min. 56, Txaber) y Doncel (Min. 80, Guerrero).

RACING DE SANTANDER: Lucas, Ceballos, Isma López, Mantilla (Min. 46, Villapalos), Óscar Gil, Iñigo, Soko (Min. 68, Jon Ander), Riki, Cedric (Min. 68, Capani), Pablo Torre (Min. 62, Cejudo) y Bustos (Min. 62, Traver).

Goles: 0-1: Min. 18; Riki. 0-2: Min. 45; Pablo Torre. 0-3: Min. 47; Cedric. 0-4: Min. 61; Pablo Torre.

Árbitro: Gao Aladro, asturiano. Expulsó (Min. 38) a Julen López con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Aparicio y al técnico Jabi Luaces por el Barakaldo y a Pablo Torre, Mantilla y Bustos por el Racing.

Incidencias: Sin público en Lasesarre.

noticias de deia