Osasuna 0

Sevilla 2

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Min. 80, Íñigo Pérez), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Min. 64, Darko), Torró, Moncayola; Kike Barja (Min. 64, Roberto Torres), Budimir (Min. 84, Adrián), Rubén García. (Min. 64, Calleri).

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Min. 87, Gudlej), Fernando, Óliver Torres (Min. 60, Aleix Vidal); Suso (Min. 66, Rakitic), De Jong (Min. 80, En-Nesyri), Munir (Min. 80, Papu Gómez).

Goles: 0-1: Min. 19; Diego Carlos. 0-2: Min. 49; De Jong.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).Amonestó a Lucas Torró y Nacho Vidal; y a Jordán y Munir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

El Sevilla se confirma como el equipo más en forma de LaLiga Santander con seis partidos consecutivos firmando la victoria, la última ante un combativo Osasuna (0-2).

Cuando el partido se quitaba las legañas, Oier Sanjurjo cabeceó para estrellar el balón en el palo. Los rojillos se desgañitaron, pero los hispalenses caminan con paso firme. Diego Carlos, tras la salida de un córner, adelantó con un testarazo a la tropa de Lopetegui, que a pesar del tanto no estuvo cómoda. Los rojillos fabricaron dos oportunidades para el empate antes del descanso.

Poco después de reanudarse el partido, De Jong, a quemarropa, instaló el segundo gol para el Sevilla. La moral ganada por el cuadro navarro en el paso por el vestuario se esfumó de un plumazo. Osasuna, que únicamente se había quedado sin marcar en El Sadar en dos ocasiones esta temporada -0-0, contra el Real Madrid y 0-2 ante el Betis-, se encomendó al balón parado para cerrar las diferencias. Si bien, Munir y Papu Gómez, ayer suplente de inicio, pudieron ampliar la ventaja visitante.

Osasuna, decimotercero en la tabla, se queda a cuatro puntos de la zona de descenso, mientras que el Sevilla escala a la tercera plaza, en detrimento del Barcelona, al que se mide el sábado.