Racing 2

Leioa 0

RACING DE SANTANDER: Lucas, Ceballos, Isma López, Mantilla, Villapalos, Iñigo, Riki (Min. 88, Solar), Torre (Min. 60, Cejudo), Camus (Min. 60, Traver), Soko (Min. 88, Andrade) y Jon Ander (Min. 69, Capanni).

LEIOA: Iturrioz, Juariti, Segado, Morante, Albisua, Mayordomo, Garai, Goti, Cabral (Min. 82, Vich), García y Yurrebaso (Min. 42, Jaime Dios).

Goles: 1-0: Min. 35 Jon Ander, de penalti. 2-0; Min. 82; Cejudo.

Árbitro: Alexander López Vila (Gallego). Expulsó al visitante Morante. Amonestó a los locales Riki, Jon Ander y Ceballos; y a los visitantes Garai y Segado.

El Leioa cayó derrotado 2-0 frente al Racing en un partido donde, a pesar de solo haber entrenado tres días debido al Covid-19, intentó dar su mejor versión con la incorporación del recién fichado Sergio García. Pero la lesión de Yurrebaso y la roja directa a Morante fue un peaje muy caro. El partido comenzó con un Racing que a las primeras de cambio generó peligro. Jon Ander estuvo a punto de abrir el marcador tras una gran asistencia de Soko. Los vizcainos no se pusieron nerviosos y mantuvieron a raya a los locales. Pasada la media hora, contra rapidísima local y Camus fue derribado en el área. El colegiado pitó la pena máxima y Jon Ander puso el 1-0 desde los once metros. Y antes del descanso, Jaime Dios tuvo que sustituir al lesionado Yurrebaso.

La segunda mitad comenzó con primer acercamiento de los locales que acabó en gol de Soko, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. De inmediato, en otra acción cántabra, el mismo protagonista cayó en el área. El colegiado no señaló penalti, pero sí expulsó con tarjeta roja a Morante. Así que el Leioa jugó el resto del encuentro con diez jugadores. Y, a falta de ocho minutos para el final, llegó el definitivo 2-0. Cejudo aprovechó un buen pase de Soko para batir a Iturrioz.