Barakaldo 0 - 2 Portugalete

El Portugalete se lleva el derbi de los necesitados

24.12.2020 | 00:53
Los jugadores del Portu celebran la victoria ante el Barakaldo.

Barakaldo 0

Portugalete 2

BARAKALDO: Rabanillo, Estrada (Min. 82, Guerrero), Bengoetxea (Min. 66, Gándara), Vargas, Julen López, Carles Marc (Min. 62, Aparicio), Jurgi Oteo (Min. 62, Urkiza), Ribeiro, Obolskii, Doncel (Min. 82, Goñi) y Seguín.

PORTUGALETE: Mediavilla, Zekri, Camus, Santamaría, Murua, Rubio, Thaylor (Min. 66, Txopi), Esteve (Min. 74, Ayala), Musy (Min. 85, Valero), Salado (Min. 85, Isuskiza) y Salinas (Min. 46, Güemes).

Goles: 0-1: Min. 25; Musy, de penalti. 0-2: Min. 54; Güemes.

Árbitro: Brull Acerete (Comité Catalá)n. Expulsó (Min. 43) a Ribeiro, del Barakaldo, con roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Bengoetxea, Julen López, Vargas, Carles Marc y Estrada por el equipo local; y a Zekri por el Portugalete.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda B aplazado por el confinamiento del Barakaldo. Sin público en Lasesarre.

 El Portugalete se reencontró con la victoria en Lasesarre, logrando los tres puntos por segunda vez en la presente temporada e imponiéndose a un Barakaldo diezmado que no pudo revalidar su victoria del domingo ante el Alavés B. La expulsión de Ribeiro con roja directa al borde del descanso, después de controlar mal un pase de Vargas y derribar a Salado, condenó a los de Larrazabal, que ya iban perdiendo desde mediada la primera parte. Un penalti de Julen López sobre Thaylor lo había transformado Musy a duras penas, con un Rabanillo que no tocó lo suficiente para detener el disparo.

El Barakaldo pudo plantar cara mientras duró la igualdad de efectivos. Ya en la segunda parte Güemes logró el segundo cabeceando un centro de Salado desde la izquierda.