Real Madrid y Atlético de Madrid desperdiciaron la oportunidad de sellar el pase a los octavos de final y se jugarán todo a una carta en la última jornada. El Inter de Milán dio un poco de aire a un Real Madrid. Resucitó en Alemania y se metió en la pelea ganando por 2-3 al líder, un Borussia Mönchengladbach que vio cómo el colegiado anuló el tanto del empate final. Era el triplete de Plea, pero el fuera de juego de Embolo deja al Real Madrid la oportunidad de acceder a octavos si vence al Gladbach en el Di Stéfano. Pese a todo, depende de sí mismo.

Se la jugará en Salzburgo el Atlético de Madrid. Le valdrá un empate, pero saldrá al campo con la obligación de puntuar si quiere pasar a octavos como segundo de grupo. Un solo triunfo y tres empates han condicionado su fase de grupos. Su próximo rival ganó con facilidad en Rusia al Lokomotiv, con doblete de Berisha en el primer acto y la sentencia de Adeyemi (1-3).

Sí cumplió el Liverpool gracias a un regalo que no pudo desaprovechar para asegurarse el pase como primero de su grupo. El fallo garrafal del portero André Onana, que midió mal su salida a un centro al segundo palo, dejó pasar el balón y vio cómo marcó a placer Jones, sentenció al Ajax en Anfield (1-0).

Se la jugará el equipo neerlandés ante el Atalanta, que se colocó segundo pese a no pasar del empate frente al Mitjylland. El primer tanto en Liga de Campeones del argentino Cristian Romero salvó un punto a once minutos del final y dejó todo en juego en Amsterdam.

Otro equipo que certificó su clasificación a octavos fue el Oporto, gracias a un empate sin goles frente a un Manchester City que ya estaba clasificado. Ambos equipos solo necesitaban un punto para conseguir sus objetivos, lo que quedó patente sobre el césped, donde el encuentro sólo se animó en la recta final, cuando el City apretó más en busca de un tanto.

Con la clasificación a octavos ya asegurada y la primera plaza muy cerca, Pep Guardiola se permitió dar una vuelta al once titular y realizó siete cambios respecto a la goleada del pasado fin de semana en la Premier.

No pudo contar con el Kun Agüero, ausente por molestias, pero saltó al césped un City muy español, con Eric García, Rodrigo y Ferran Torres.

El Olympique de Marsella firmó su primer triunfo en la pelea por acceder a la Liga Europa, remontando al Olympiacos (2-1).