Portugalete 0

Laredo 1

PORTUGALETE: Mediavilla, Camus, Murua, Alexander, Nacho (Min. 65, Valero), Esteve (Min. 71, Isuskiza), Rubio (Min. 46, Chopi), Musy, Salado (Min. 46, Thaylor), Rozas y Güemes (Min. 71, Urko Vera).

LAREDO: Puras, Rasines, Toboso, Goñi, Alex Pérez (Min. 57, Riki), Faouzi, Manu (Min. 57, David Sanz), Varo (Min. 57, Saúl), Vinatea (Min. 83, Juancar), Iván Argos (Min. 73, Altadill) y Siafá.

Gol: 0-1: Min. 34; Varo.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Musy y Mediavilla y a los visitantes Manu, Alex Pérez y Toboso.

Incidencias: Sin espectadores en La Florida.

La falta de acierto penalizó al Portugalete con la zona baja de la tabla tras caer derrotado ante el Laredo, que encontró en el gol de Varo y en la actuación de su portero Puras la base consistente de su triunfo. A Manu Calleja, quien fuera entrenador del Portu hace nueve temporadas, le salió todo bien en La Florida. Solo tuvo que aguantar el empuje local de la primera media hora y después su equipo se hizo fuerte y supo manejar su ventaja. Había mucha pelea por cada balón. Demasiado juego aéreo y mucha disputa. A la media hora, en un balón al área sobre Güemes, el colegiado estimó penalti por agarrón de Alex Pérez. Salado disparó desde los once metros y Puras, que se estrenaba esta temporada, adivinó la intención. Con rapidez Musy se presentó en solitario ante el portero visitante, pero de nuevo despejó. Sin embargo, el partido cambió en un instante. En el primer acercamiento cántabro, Varo coló un disparo desde la frontal como una exhalación por la escuadra. El Portugalete quedó tocado.

En la segunda mitad, Thaylor renovó por completo la banda derecha jarrillera. Güemes estuvo a punto de sorprender de cabeza en el primer palo y Thaylor se marchó en velocidad, Toboso le zancadilleó por detrás y el árbitro pitó el segundo penalti. Esta vez fue Esteve el que disparó al centro y Puras volvió a acertar la intención. El Portu ya no fue capaz de reaccionar y Esteve taponó a Vinatea. Saúl revolucionó la banda izquierda visitante y puso a prueba por bajo a Mediavilla. Alexander taponó también a Rasines, tras otro jugadón de Saúl.