- Brasil quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas en la tercera jornada, escoltado por Argentina que igualó con Paraguay, mientras Ecuador y Uruguay escalaron al vencer a domicilio a Bolivia y Colombia, que pinchó ante la Celeste por primera vez en Barranquilla. En el Clásico del Pacífico, Chile se sacudió de su mal comienzo y ganó en Santiago por 2-0 a Perú con doblete de Arturo Vidal.

A la Canarinha le costó vencer por 1-0 a una dura Venezuela sin su máxima estrella, Neymar, y sin Coutinho ni Casemiro en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Pero el equipo de Tite se las arregló para liderar en solitario la clasificación con 9 puntos y sigue con su campaña perfecta gracias al gol de Firmino a los 66.

Venezuela recibirá el martes a Chile y Brasil visitará a Uruguay.

Con un doblete de Arturo Vidal, Chile derrotó por 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Santiago, en su primera victoria en esta eliminatoria, y escaló al sexto lugar con 4 puntos, mientras que Perú sigue octavo con uno.

Uruguay anuló a Colombia con una goleada por 0-3 con tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez, de penalti, y Darwin Núñez, y ganó por primera vez en Barranquilla.

La Celeste despojó del invicto al equipo local y también al portugués Carlos Queiroz, que perdió el primero de los 17 partidos que ha dirigido en la selección cafetera, que pasó de ser tercera a séptima en la clasificación con 4 puntos.

Cavani puso su sello en el minuto 5, tras un error de Yerry Mina, que el charrúa no perdonó para marcar el 0-1 y su gol 51 con la Celeste. El futbolista del Manchester United alcanzó, además, su diana 17 en las eliminatorias sudamericanas por lo que entró en el top 5 de los máximos goleadores del torneo e igualó al chileno Iván Zamorano en una tabla que lidera Luis Suárez, con 25.

Luis Suárez anotó el 0-2 de penalti a los 54 minutos y la pesadilla colombiana acabó a los 73 cuando Núñez marcó el 0-3.

Colombia visitará el martes a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

Una aguerrida selección paraguaya hizo sufrir a la argentina y logró llevarse un punto de La Bombonera al igualar 1-1.

Argentina ocupa el segundo lugar con siete puntos, mientras la Albirroja es quinta con cinco enteros.

Paraguay se fue arriba con un gol de Ángel Romero, de penalti, a los 21 minutos. Igualó de cabeza en el 40 Nicolás González, que debutó con la Albiceleste.