El Cádiz ya es de Primera tras la derrota del Zaragoza

13.07.2020 | 01:19

bilbao– La sorprendente victoria del Oviedo del Cuco Ziganda en La Romareda ante el Real Zaragoza, que se jugaba el ascenso directo a Primera División, ha servido para que el Cádiz sí consiga el ascenso a la máxima categoría, catorce años después, tras el frustrante intento del pasado sábado en Carranza, donde perdió (0-1) con el Fuenlabrada. Con esta victoria, además, el equipo asturiano logra unos puntos vitales para escapar de la zona de descenso.

Impugnación del Deportivo El Extremadura, a pesar de saberse equipo de Segunda División desde la anterior jornada y de tener un once de circunstancias, comprometió al Deportivo con una victoria en el Estadio Abanca-Riazor (2-3) que llevó la firma de un canterano del conjunto coruñés, Óscar Pinchi, autor de un doblete.

Sin embargo, el Deportivo presentará una reclamación por alineación indebida del Extremadura e intentará recuperar en los despachos, ante los distintos comités de la Federación Española de Fútbol, los puntos que perdió en el terreno de juego.

El Extremadura estuvo en torno a un minuto con seis jugadores de la primera plantilla dentro del terreno de juego cuando la norma establece que tienen que ser, como mínimo, siete, por unas molestias de Airam Cabrera. El Deportivo basará su reclamación, probablemente, en el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol.

noticias de deia