El Villarreal cuenta sus partidos por victorias desde la reanudación de LaLiga Santander tras imponerse ayer al Granada por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un triunfo que asienta al equipo amarillo en la séptima posición y le acerca a la zona de Liga de Campeones. El Granada, por contra, se aleja de su sueño europeo.

Un tempranero gol de Gerard Moreno bastó a los de Javi Calleja para llevarse el triunfo en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones pero que desequilibró el acierto del atacante del Villarreal.

El Granada salió en plan dominador y en el minuto 3 dispuso de una clarísima ocasión para marcar por medio de Roberto Soldado, cuyo remate a bocajarro y libre de marca se encontró con una gran parada de Sergio Asenjo.

El Villarreal trató de crecer con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón, pero lo que realmente le sirvió para despegar fue el 0-1, marcado en la primera llegada visitante en el minuto 11 por Gerard Moreno con un potente chut cruzado después de un gran pase en largo de Rubén Peña.

De ahí al descanso se equilibraron las fuerzas. Los amarillos controlaron bien el choque y pudieron firmar el 0-2 en un disparo desde fuera del área de Javier Ontiveros que se envenenó tras tocar en un oponente y se estrelló en el larguero.

El equipo andaluz siguió atacando, pero se topó con más problemas para llegar al área rival que al inicio del choque y en el primer tiempo sólo volvió a crear relativo peligro con un tiro del camerunés Yan Eteki que se marchó desviado y con otro de Antonio Puertas que repelió la zaga rival.

El Granada empezó el segundo tiempo firme, con intentos lejanos de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, aunque el que estuvo a punto de volver a marcar fue el Villarreal en una contra que marró Paco Alcácer a puerta vacía.

El equipo local suplió su cansancio, sus bajas y su dificultad para crear fútbol con empuje y corazón, con varios centros peligrosos y Carlos Fernández a punto de empatar con un intencionado chut desde lejos que no encontró portería por muy poco. El Villarreal trató de bajar las revoluciones del choque alargando sus posesiones lo máximo posible, algo que consiguió tras la entrada al campo de Cazorla.

Un flojo tiro de Machís que paró sin problemas Sergio Asenjo y otro de Antonio Puertas que se marchó fuera por milímetros fueron los infructuosos últimos intentos de un Granada que apretó con todo hasta el final sin encontrar el gol.

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz (Min. 83, Foulquier), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva (Min. 77, Gil Dias); Yan Eteki (Min. 60, Azeez), Yangel Herrera, Fede Vico (Min. 60, Antoñín), Antonio Puertas; Carlos Fernández y Soldado (Min. 46, Machís).

VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña (Min. 80, Mario Gaspar), Sofian, Albiol, Alberto Moreno; Morlanes (Min. 55, Anguissa), Iborra, Moi Gómez, Ontiveros (Min. 65, Chukwueze); Gerard Moreno (Min. 80, Cazorla) y Bacca (Min. 55, Paco Alcácer).

Gol: 0-1: Min. 11; Gerard Moreno.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amarilla a los visitantes Alberto Moreno, Chukwueze y Asenjo.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes, puerta cerrada.