Liga de Campeones

El Lyon aparca su crisis y da la sorpresa

27.02.2020 | 06:15
Lyon-Juventus

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Marçal, Marcelo, Denayer; Cornet (Min. 80, Andersen), Aouar, Tousart, Guimarães, Dubois (Min. 77, Tete); Dembelé, Toko Ekambi (Min. 65, Terrier).

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Betancur, Pjanic (Min. 60, Ramsey), Rabiot (Min. 77, Bernardeschi); Cuadrado (Min. 69, Higuaín), Dybala, Cristiano Ronaldo.

Gol: 1-0: Min. 31; Tousart.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño) amonestó a Marcelo y Cornet.

Incidencias: Parc OL, 55.350 espectadores.

- A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo. Hacía más de diez años que la todopoderosa Juve no caía ante un equipo francés y lo hizo ante un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta del torneo. La presencia de unos 3.000 aficionados italianos en pleno avance de la epidemia del coronavirus en el país transalpino no amedrentó a la hinchada lionesa que llenó el estadio.

Para el Olympique era una noche para darle una alegría a su afición en una temporada llena de sinsabores o para rendirse a la evidencia de que el equipo no da para más y que habrá que esperar hasta la próxima campaña para volver a ver buen juego en el Parc OL.

Fue el Lyon quien mostró más ambición. En el minuto 20 Toko Ekambi envió el primer aviso con un cabezazo que hizo temblar el larguero.

Pero el partido era de Houssem Aouar que se permitió el lujo de primero retratar a Dybala con un caño de los que duelen y poco después a Danilo regateándole en la línea de fondo para después centrar atrás y que Tousart lograra el gol del triunfo.

noticias de deia