LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Etxeberria, Vega, Irazabal (Min. 53, Guijarro), Ribeiro, Iriondo (Min. 63, Raly Cabral), Ibargoien, Yurrebaso, Madrazo y Pradera.

HARO: Fermín Sobron, Oscar Loza, Pirri, Javi Barrio, Duro, Josua Pérez, Ballardo, Txema Pan (Min. 68, Joseba García), Valiño (Min. 76, Alex Arana), Kevin Calle y Ibrahima Dieng (Min. 88, Javier Ibáñez).

Goles: 0-1: Min. 10; Ballardo. 0-2: Min. 71; Ibrahima. 1-2: Min. 74; Raly Cabral. 2-2: Min. 80; Guijarro.

Árbitro: Albert Avalos Martos (Catalán) Amonestó a los locales Vega, Riberio, Irazabal e Iriondo; y a los visitantes Barrio, Ballardo, Ibrahima y Fermín.

Incidencias: Unos 350 espectadores en Sarriena.

leioa - El Leioa recuperó un punto tras empatar a dos frente al Haro gracias a los goles de Raly Cabral y Guijarro, que sirvieron para igualar un partido que le puso con un 0-2 en contra. El encuentro comenzó con un Haro que buscó la portería de Iturrioz apretando arriba. A los cuatro minutos gozó de un primer acercamiento. Txema Pan forzó un saque de esquina tras una buena acción personal al presionar y recuperar un balón. Y en la segunda llegada del conjunto riojano se materializó el 0-1. Ballardo alojó el balón en el fondo de la portería. A partir de ahí, dominio de los visitantes, que gozaron de varias ocasiones para adelantarse. En el minuto 23, Txema Pan asistió a Valiño que lanzó un centro-chut desde el segundo palo, pero Ibrahima no llegó por escasos milímetros. El Leioa no se encontró cómodo y le costó crear peligro.

El inicio de la segunda mitad comenzó con una falta lateral a favor de los riojanos que Iturrioz blocó sin problemas. Al Leioa le costó tener el balón y el primer acercamiento fue en un saque de esquina que la defensa visitante dejó sin problemas. Lambea no esperó y movió el banquillo. Entró Guijarro por Jon Irazabal y Raly Cabral por Iriondo. Estos dos cambios le dieron velocidad al ataque vizcaino y las ocasiones empezaron a fluir. La primera vino de la botas de Raly Cabral, que dio un pase que se envenenó y casi se va dentro. Casi seguido, el delantero leones remató de tijera un centro, pero el esférico se estrelló en el larguero. Y en el 71, Iturrioz rechazó un balón pero el esferico golpeó en el pecho de Ibrahima y el balón se fue para dentro.

0-2 y el partido pareció decidido, pero tres minutos después en jugada calcada llegó el 1-2. Fermín rechazó un balón que golpeó en Raly Cabral y el balón se fue para dentro. Con el 1-2, el Leioa buscó el empate y en el 80 lo materializó. Guijarro entró en el segundo palo y ante la salida de Fermín lanzó por encima y el balón se coló al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Leioa se volcó sobre el área de Fermín y a falta de cinco minutos, doble ocasión de Yurrebaso y Pradera pero el porteró evitó el tercero. Al final, los goles de Raly y Guijarro sirvieron para rescatar un punto que sabe a poco. - D. Bergara