Zamudio 2

Sondika 1

ZAMUDIO: Sergio, Medrano, Santamaría (Min. 77, Eritz), Madariaga, Txaber, Olondo (Min. 89, Erice), Susmozas (Min. 46, Atxirika), Willi, Akier, Garrido e Irusta.

SONDIKA: Pablo, Otal (Min. 87, Christian), Joseba, Isidro, Eguzkitza, Mikelats, Beñat (Min. 46, Ibarretxe), Raúl (Min. 72, Guisasola), Alex, Jagoba y Txus.

Goles: 1-0: Min. 16; Akier. 1-1: Min. 34; Txus. 2-1: Min. 62; Irusta.

Árbitro: Brahim Bouha.

zamudio - El Zamudio reafirmó la condición de Gazituaga como el fortín de División de Honor y su vitola de mejor local de la Liga superando al Sondika gracias a los goles de Akier e Irusta, que superaron al marcado por el visitante Txus. De esta forma, el Zamudio se llevó tres buenos puntos que le asientan en la zona media de la clasificación, mientras que el Sondika se hunde todavía más en la tabla. Y es que fue el conjunto foráneo quien arrancó mejor el derbi. De hecho, en su primera aproximación rondó el 0-1.

El guardameta local Sergio se erigió en salvador tras evitarlo parando ante Jagoba tras un pase atrás de Txus. Con todo, las buenas sensaciones iniciales del Sondika se frenaron con el tanto de Akier, en el minuto 16, rematando un saque de esquina. Pese al golpe recibido, la escuadra de Basozabal continuó pisando campo rival con peligro y actitud. Así, en el 34 llegó la igualada. Después de una jugada a balón parado, Txus se quedó descolgado en el área del Zamudio y el balón le cayó tras un disparo que tocó en un defensa. El árbitro Brahim Bouha no interpretó fuera de juego ante las insistentes protestas locales. Y dio el gol del empate por bueno.

Tras el descanso, el conjunto tecnológico empezó con más brío que su oponente y consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Irusta remató a placer después de una acción en el área de Atxirika. El Zamudio tuvo buenos minutos después del 2-1, pero no logró aumentar la renta. Por ello, en el último cuarto de hora, el Sondika se fue arriba y con el tiempo cumplido llegó otra acción dudosa. Tras un disparo que no pudo atajar Sergio, la pelota acabó en las redes, pero árbitro pitó finalmente falta sobre el cancerbero.