Bilbao - El Granadilla Tenerife será el rival que visitará Bilbao para medirse al Athletic femenino en los octavos de final de Copa en una eliminatoria que se debatirá a partido único el 11 o el 12 de febrero. "Es casualidad que, junto con el primer equipo, todo se va a decidir contra el Tenerife, pero ya hablaremos del partido más adelante, porque tenemos encima el encuentro del Valencia. Estamos pendientes y, como hay una semana en la que no se compite, haremos la previa del encuentro entonces para prepararlo. De todas formas, todo lo que sea evitar a los que no queríamos, Atlético de Madrid y Barcelona, nos ilusiona, pero sabemos cómo es la Copa. Ya vemos en el fútbol masculino cómo está saliendo: una vez que te quitas a los cocos del principio, te ilusionas algo más, pero poco más", analizó el técnico rojiblanco Ángel Villacampa tras conocer el emparejamiento con el bloque isleño.

El Athletic salió en primer lugar en el sorteo, por lo que dispondrá de la ventaja de jugar en Lezama, cuatro o cinco días antes del derbi contra la Real Sociedad. "Por lo menos se juega en casa. Es lo más importante, ya que tras el choque de Copa llega el partido frente a la Real Sociedad y no tenemos que estar viajando. Tampoco nos vamos a obsesionar, porque, aunque sea una ventaja jugar en casa, estaremos más atentos aún para que no haya ninguna sorpresa. También es un partido en el que tenemos muchas ganas de resarcirnos del resultado de la primera vuelta (1-0)", aseguró el preparador toledano.

El sorteo que se celebró ayer, no obstante, no estuvo ajeno a la polémica, ya que desapareció el nombre del Espanyol, que había salido en sexto lugar, mientras el vicepresidente institucional de la Real Sociedad estaba sacando las bolas de las copas. Hubo momentos de dudas cuando el dirigente donostiarra extrajo una bola de más de los conjuntos a los que les correspondía jugar en casa. Así, los cruces quedaron totalmente descuadrados y se tuvo que recolocar todo.

Duelo con el valencia Por otro lado, las rojiblancas se enfrentan en la Primera Iberdrola al Valencia mañana en Lezama, a partir de las 11.00 horas. El Athletic buscará romper con su peor racha liguera de esta temporada -puesto que lleva tres jornadas sin ganar- frente a un conjunto siempre competitivo. En el precedente, las de Villacampa perdieron por 2-0 a domicilio. "Llevamos tiempo sin ganar y nos resulta casi urgente hacerlo ya en casa. Es un partido de urgencias. Sobre todo, por las dificultades de las últimas semanas, entre bajas, lesiones, enfermedades y fiebres. Seguimos contando con Amaiur y Oguiza, reforzándonos del B. A ver si se va parando la plaga, que es para preocuparse. A ver si somos capaces de cortar la racha y recuperar a las jugadoras lesionadas, dado que eso sí que nos hace más fuertes como equipo. No se siente la necesidad, pero tampoco queremos alejarnos del tercero y del cuarto. No queremos prolongarlo tanto, porque también todo el trabajo que hace el grupo necesita de esa victoria que te reconforta y te hace creer en lo que trabajas", explicó el entrenador rojiblanco.

Así, el técnico toledano recupera a Erika y Lucía es duda hasta última hora, con molestias durante la semana. Enfrente tendrán a un temible adversario que en esta campaña está en horas bajas, en una sorpresiva clasificación, a solo tres puntos del descenso. "Es un equipo vertical, combinativo y muy alegre en el juego que últimamente está pagando en exceso los pocos errores que comete. Esperamos dar un punto más de lo que estamos dando, porque no va a ser nada fácil ganar, a pesar de que en la clasificación estemos alejados. Esperamos dar un gran paso, porque el equipo realmente está bien. Hemos trabajado durante la semana, perfilando cosas que tenemos que mejorar, y sentimos que estamos bien. El Valencia viene con urgencias, necesitado, pero está claro que estamos en casa y es el momento", manifestó Villacampa.

Respecto a las declaraciones tras el partido ante el Madrid -el Athletic cayó derrotado por 4-1-, en el que el técnico rojiblanco se mostró visiblemente disgustado, el toledano destacó que "pretendíamos dar un toque de atención, que hubiese una reacción. Tenemos que estar todos a la altura del club que defendemos. Tenemos el partido del Valencia para reivindicarnos y para demostrar realmente quiénes somos".

Athletic-Granadilla Tenerife

Tacón-Rayo Vallecano

Sporting de Huelva-Barcelona

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Madrid CFF

Espanyol-EDF Logroño

Deportivo Abanca-Valencia

Betis-Atlético de Madrid