Derio 0

Getxo 2

DERIO: Unai, Joseba (Min. 71, Peñalver), Arnaiz, Tocado, Landeta (Min. 78, Juanpa), Dani González, Altamira (Min. 71, Belmonte), Txemi, Iker, Kortabitarte e Iraultz.

GETXO: Deba, Jokin, Mikel López, Oier, Molinos, Ayo (Min. 91, Montejo), Keenan (Min. 83, Mikel Gutiérrez), Charcán, Merino (Min. 89, Diarra), Mesa y Patrik.

Goles: 0-1: Min. 22; Ayo. 0-2: Min. 59; Patrik.

Árbitro: Iker Zarraga.

derio - El Getxo alargó su racha y se impuso en Ibaiondo para alcanzar en el liderato al Elorrio. Y fue ante un Derio que también llegaba en buen momento. Arrancaron mejor los locales y tuvieron dos buenas opciones para marcar. Iker se internó en el área, pero se escoró ante la salida de Deba y su pase atrás no pudo finalizarlo Altamira. Seguido, el nueve local remató en el primer palo un centro de Txemi desde la derecha y cancerbero detuvo. Los foráneos se entonaron rápido e hicieron daño. En el 22 llegó el 0-1. Ayo remachó en el área pequeña el despeje debajo de Unai tras un tiro raso con la zurda de Merino, tras una apertura a la izquierda de Patrik. Seguido hubo gol anulado a Oier, en el centro de una falta, por supuesto fuera de juego de Oier. Siguió el toma y daca con dos equipos atrevidos con el balón. En el 27 Joseba cabeceó en plancha arriba totalmente sólo en un córner al segundo palo. De nuevo el lateral derecho local probó fortuna desde fuera del área, pero Deba despejó. La siguiente acción de peligro fue del Getxo. Oier peinó un córner en el primer palo y la pelota se escapó por poco. Ya en el 44, el Derio reclamó dos penaltis seguidos, por mano, después de una falta centrada desde el lateral diestro. El Derio apretó en el arranque del segundo tiempo. Pero pudo llegar el 0-2 en una contra rápida del Getxo tras un córner a favor de los locales.

Landeta perdió el balón en la medular y Patrik asistió al espacio a Merino quien no pudo finalizar con precisión ante la llegada de Joseba. Los de Ibaiondo insistieron, aunque el Getxo controló bastante bien sus acometidas. En el 59, Patrik puso el 0-2 con un libre indirecto que entró por la escuadra derecha de Unai tras tocar la madera. Después fue un querer y no poder del Derio ante un Getxo ordenado y que se estiró con criterio. La última opción local para meterse en el choque fue en el 78. Korta remató fuera con la zurda un pase raso desde la izquierda de Belmonte. - C. D.