PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Santamaría, Cubería, Artabe, Celihueta, Chopi, Rober (Min. 60, Jonfi), Alberto (Min. 51, Isuardi), Rozas (Min. 76, Thaylor) y Güemes.

BETIS: Joel, Mandi, Edgar, Bartra, Barragán, Canales Aleña, Lainez (Min. 76, Guardado), Tello (Min. 76, Joaquín), Álex Moreno y Loren.

Goles: 0-1: Min. 23; Álex Moreno. 0-2: Min. 48; Loren. 0-3: Min. 88; Joaquín.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Isuardi, Santamaría y Artabe y al visitante Aleña.

Incidencias: Lleno en La Florida. Unos 5.000 espectadores en la segunda ronda de la Copa.

Portugalete - No hubo lugar para la sorpresa, ni ningún atisbo de duda de que el Betis se tomó muy en serio la segunda ronda de Copa disputada frente al Portugalete en el campo de La Florida, que presentó una estupenda imagen, con sus gradas a reventar. El conjunto de Rubi se mostró serio, práctico y con la solvencia suficiente para demostrar su superioridad sobre un rival que fue todo pundonor y ganas. La cruda realidad de militar tres categorías por debajo supuso una zanja imposible de cruzar para los jarrilleros. Y es que el plan verdiblanco salió a la perfección, con un golazo mediada la primera parte y otro justo en el comienzo del segundo acto. El último llegó al final. Con tales mimbres, lo lógico es que el pez grande se comiera al pequeño y el equipo de Heliópolis sea el elegido para plantarse en los dieciseisavos del torneo del K.O.

Ezequiel Loza buscó repetir la campanada de la primera ronda ante el Extremadura, pero el guion se alteró por completo, con un rival mucho más metido en su papel de favorito. No en vano, el entrenador cántabro puso a los mismos protagonistas de inicio, excepto Rober que entró por la baja de Axel, que ya no está en la plantilla. Pero el Betis no era el conjunto extremeño. Ni mucho menos. El técnico catalán, por su parte, presentó un once muy competitivo. Repitió con cinco jugadores del último choque frente al Deportivo Alavés: Joel, Bartra, Mandi, Alex Moreno y Canales. Sobre la perla cántabra pivotó todo el juego verdiblanco. De Canales hacia arriba todos eran nuevos, pero de primer nivel, entre ellos Aleña, otro de los destacados que debutó como titular.

Los locales arrancaron con una presión alta. Pero fue un espejismo de unos minutos. El joven extremo mexicano Lainez fue el primero en probar suerte por los visitantes. Después, Barragán centró y Canales remató de cabeza. Este último era el encargado de meter miedo entre líneas. Chopi se llenó de balón en un amago de contragolpe local. Otra vez Canales, muy activo, combinó con Lainez pero Aleña se entretuvo cuando se prestaba a finalizar en la frontal. Bartra y Tello dispararon desviado más tarde. Al Portu le costaba salir de su campo, aunque todavía aguantaba bien el empuje andaluz tras el primer cuarto de hora. Pero llegó el gol que empezó a poner las cosas en su sitio. Álex Moreno recibió de Aleña y tras controlar sin dejar caer el balón soltó un zapatazo que entró por la escuadra. Un tanto que dejó helada a la grada, que presentó un lleno a rebosar. A la media hora, el propio Álex Moreno, de nuevo por el ala izquierda, finalizó demasiado cruzado en lo que pudo ser el segundo gol bético. En el último cuarto de hora, los locales se estiraron a por la igualada. Alberto se echó las manos a la cabeza cuando solo, dentro del área, remató cruzado. Fue la gran ocasión de los de Ezkerraldea. Más tarde Chopi asistió a Güemes pero el balón se le fue escorando dentro del área. Y con un gran centro de Yaser, al que no pudo llegar Rober, acabó la primera parte. El Portugalete no quería que la función se acabara.

Goles de Loren y joaquín Pero tras la reanudación, a Artabe se le escapó un control dentro del área y, seguido, el Betis sentenció con el segundo tanto. Tello lanzó un córner y Loren cabeceó impecable el esférico a la red. El equipo de Rubi ya no pasó apuros y controló el juego a su antojo. Aunque no hay que obviar que a Güemes le hicieron un claro penalti dentro del área y el balón rebotado le cayó a Isuardi y su remate a gol se quedó en el cuerpo de Joel. Fue la segunda gran ocasión de los vizcainos. Canales y Aleña siguieron derrochando calidad a raudales. El cántabro estuvo a punto de firmar el tercero de falta directa. Isuardi lo intentó con su derecha desde la izquierda. Por los locales, en el último cuarto de hora debutó el delantero Thaylor, fichaje de esta misma semana, y el esperado Joaquín también saltó al verde por los visitantes. Aleña finalizó junto al palo. En la recta final, de nuevo los locales intentaron el tanto de la honra, pero fue Joaquín en una jugada conducida por Aleña y asistido por Loren, el que certificó el marcador final.