BARCELONA. Abelardo Fernández será el entrenador del Espanyol hasta final de temporada, después de la destitución de Pablo Machín por los malos resultados, anunció ayer el club en un comunicado. “En estos momentos el equipo necesita un luchador”, justificó el vicepresidente del club catalán Carlos García Pont al valorar el fichaje de Abelardo.

García Pont, además, se refirió al historial profesional de Abelardo para reconducir situaciones delicadas. “En un entrenador con un currículum espectacular en este sentido”, confesó.

Abelardo, que se encontraba actualmente sin equipo tras desligarse del Alavés al concluir la temporada pasada, dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre y será presentado por la tarde en el RCDE Stadium.

Abelardo, que estará acompañado de sus ayudantes habituales, Tomás Hervás e Iñaki Tejada, tiene el reto de lograr la permanencia en Primera división con el Espanyol. El equipo es colista con diez puntos y es el tercer técnico que pasa por el banquillo perico esta temporada, tras David Gallego y Pablo Machín.

Cesado el técnico del Depor

Por otro lado la nueva directiva del Deportivo anunció ayer la destitución del entrenador Luis César Sampedro. El técnico del colista de la Liga SmartBank ha sido despedido después de haber acabado 2019 con dos triunfos y probablemente hoy se anunciará la vuelta de Fernando Vázquez. - DEIA/Efe