BILBAO. El Atlético Madrid ha alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio, y pretende ficharle ya en el mercado de enero, según informó ayer la televisión italiana Sky Sport. También el diario Marca da por sentado el acuerdo argumentando que el Atlético necesita al delantero ya, y el acuerdo con el jugador, descontento por su suplencia en el PSG, es total. En principio, el acuerdo sería por dos temporadas y media, aunque aún debe negociarse.

El técnico Diego Pablo Simeone eligió al delantero charrúa, que cumplirá 33 años en enero, para potenciar su delantera en el segundo tramo de la presente temporada, pero el Atlético necesita vender antes de poder cerrar esta operación, agrega Sky Sport.

La Agencia Efe se puso en contacto con el PSG, que tiene la ficha de Cavani desde 2013, pero el campeón de Francia declinó hacer comentarios sobre este supuesto traspaso, que podría cerrarse por una cantidad reducida debido a que el Matador quedará libre en pocos meses.

El Atlético, que se medirá con el Liverpool en los octavos de final de la Champions, está dispuesto a pagar al PSG una indemnización para fichar a Cavani, que tiene una ficha anual superior a los 10 millones de euros, desde ya, pero debe liberar al menos una plaza en la delantera y recaudar fondos.

Según la televisión italiana, el Atlético baraja también el fichaje del serbio Nemanja Matic, cuyo contrato con el Manchester United expira en junio. - DEIA/Efe