Bilbao - El nuevo formato de Copa ha traído consigo la visita a La Florida del Extremadura de la liga Smartbank para medirse al Portugalete. Una eliminatoria a partido único que dará comienzo hoy a las 19.00 horas. “Afrontamos el encuentro con mucha ilusión. Con la idea de disfrutarlo, hacer un buen partido e intentar superar la eliminatoria. Va a ser muy difícil porque es un equipo de Segunda División y será complicado. Pero jugando en casa y estando bien, como estamos ahora, seguro que tenemos alguna opción de conseguirlo”, aventura el técnico local, Ezequiel Loza.

El Portu afronta esta nueva competición como líder de su grupo tras sumar diez triunfos, seis empates y solo una derrota. “El equipo está bien. Estábamos disgustados por habernos dejado dos puntos ante el Santutxu, pero contentos por el partido que se hizo. El equipo trabajó muy bien, generó muchas ocasiones y mantuvimos al rival lejos de nuestra portería. Salvo en esa ocasión que al final de un mal despeje consiguieron meter gol. Pero el equipo trabajó e hizo lo que tenía que hacer para ganar. Pero el fútbol tiene estas cosas y no conseguimos ganar”, argumenta el entrenador cántabro. Este primer cruce es un pequeño premio al magnífico curso realizado el año pasado, solo empañado con el último partido de play-off. “¿Riesgo de despistarse de la liga? Es posible, aunque intentamos que no, pero puede ocurrir. De todas formas, de martes a domingo, que volvemos a jugar, habrá tiempo de volver a meter al equipo en la competición liguera”, asegura Loza.

El Extremadura es un rival que no conoce la victoria desde hace un mes, cuando lo hizo frente al Deportivo, y actualmente ocupa puestos de descenso. Además, su técnico, el gallego Manuel Mosquera, se encuentra en entredicho, aunque en sus dos últimos compromisos ha logrado sacar sendos empates, en casa del Albacete y en la visita del Málaga al Francisco de la Hera que le han permitido mantener el puesto. “No me he centrado mucho en ellos hasta estos últimos días. Es un equipo que viene jugando últimamente con tres centrales. Tiene gente muy rápida en ataque y a la contra son muy peligrosos. Generan más en ese tipo de juego del contraataque que en el ataque posicional y tienen gente muy expeditiva y contundente en defensa, así que en la estrategia también nos pueden hacer daño. Están abajo en la tabla y lógicamente reservarán jugadores para la liga y veremos qué alineación presentan. A Zarfino, uno de sus mejores jugadores, le han sacado la quinta amarilla y seguramente juegue. Pero bueno, nosotros tenemos que afrontarlo con ilusión y muchas ganas de hacer un gran partido, disfrutarlo y a ver si somos capaces de pasar”, repasó el entrenador de los de La Florida.

Aun así, las características de la competición nivelan las opciones de meterse en la siguiente ronda teniendo en cuenta la entidad del contrario. “Sí, hay opciones. A un partido y jugando en casa el fútbol siempre te va a dar opciones. Nos agarramos a eso y a que nosotros somos un buen equipo de Tercera, pero un buen equipo que tenemos nuestras armas. Vamos a intentarlo. Es un formato que nos gusta. Claro que sí. A nosotros, a los equipos modestos, nos da nuestras opciones y lógicamente para nosotros es mucho mejor”, finalizó el entrenador. El Portugalete mantiene la duda de Galder, renqueante hasta última hora, y las bajas de Moya y Ukerdi, lesionados.