Cultural de Durango2

Sestao River4

CULTURAL DE DURANGO: Iván Franco, Fiat, Galarza, Txapu, Jurgi, Iparra, Zuazo (Min. 75, Ander Franco), Unai (Min. 64, Unzueta), Beñat, Ribeiro (Min. 83, Sánchez) y Abasolo.

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Coscolín (Min. 46, Vieites), Zumalakarregi, Jon Manuel, Huete, Huidobro, Leandro, Monteiro (Min. 80, Iván Alonso), Villar y Oskar Martín (Min. 46, Ximon).

Goles: 1-0: Min. 1; Unai. 2-0: Min. 36; Abasolo. 2-1: Min. 47; Leandro, de penalti. 2-2: Min. 55; Huete. 2-3: Min. 69; Monteiro. 2-4: Min. 80; Iván Alonso.

Árbitro: Villaquirán. Amonestó a los locales Galarza, Txapu, Unai, Abasolo y Jurgi; y a los visitantes Gago, Villar, Coscolín y Leandro.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Tabira.

durango - El Sestao River no desaprovechó el pinchazo del Portugalete y se coloca a un punto del liderato tras vencer en Tabira, donde le tocó remontar. Y es que la Cultural, que acumula ya diez semanas sin ganar y solo cuenta con un punto de renta sobre el descenso, alcanzó el descanso con un 2-0 en el marcador gracias a los goles de Unai y Abasolo. El paso por el vestuario le sentó de lujo al equipo verdinegro, que logró dar la vuelta al marcador en un sensacional segundo acto.

Los durangarras, que no habían marcado en sus tres últimas citas, abrieron la lata antes de cumplirse el primer minuto. Unai cazó un rebote y envió el cuero a la red de la portería defendida por el exculturalista Barandiaran. Los visitantes, que lograron nivelar el juego tras sufrir en el primer cuarto de hora para contener el ímpetu local, pagaron cara una pérdida en campo propio a diez minutos del descanso. Unai puso un centro al área y Abasolo definió a la perfección para ampliar la renta de la Cultural.

La entrada de Vieites y Ximon revolucionó al River. Un penalti de Txapu sobre el segundo propició el 2-1, ejecutado por Leandro. El empate no tardó en llegar, gracias a un cabezazo de Huete. La remontada la selló Monteiro en el 69 e Iván Alonso, segundos después de entrar al campo.