madrid - A doce días del Clásico Barça-Real Madrid en el Camp Nou, el equipo blanco ya conoce que no podrá contar con dos de sus titulares, el brasileño Marcelo, y sobre todo Eden Hazard. Tampoco llegarán al partido frente al Athletic, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo día 22, domingo.

El delantero belga cayó lesionado el pasado 26 de noviembre, contra el PSG, tras una entrada de su compatriota Meunier y sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha. Pronosticaron diez días de recuperación. Pero a causa de ese percance ahora se le ha detectado también una microfisura incompleta que le hará estar más tiempo de baja.

Al lateral izquierdo Marcelo Vieira se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará, como mínimo, tres semanas de baja.

Esta es la cuarta lesión de la temporada para el futbolista brasileño tras sufrir una lesión en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo que le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha. Otro contratiempo que le abre las puertas de la titularidad al francés Ferland Mendy.

Pero preocupa más en el seno madridista la ausencia de Hazard, que para justo cuando estaba comenzando a mostrar su enorme calidad en el equipo blanco. Contra el PSG saltaron todas las alarmas cuando abandonó el terreno de juego en el minuto 68 sin poder apoyar la pierna derecha, la misma en la que en junio de 2017 se le implantó una placa de titanio tras sufrir una fractura en el tobillo.

A pesar de esto, los plazos de recuperación le permitían estar en el Clásico, pero la evolución ha ido peor de lo esperado. Ya el pasado miércoles, en la cena de Navidad de la primera plantilla, su compatriota Thibaut Courtois le llevó al restaurante Filandón en su coche por los dolores que seguía sufriendo Hazard y ayer se confirmaban las malas noticias para el belga.

“En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”, dice el comunicado del club. Así, Eden Hazard tiene el objetivo en el horizonte de llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yedda (Arabia Saudí), en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.

Otra lesión de Bale También ha caído lesioando, otra vez, el extremo galés Gareth Bale, aunque esta vez no parece demasiado grave su percance. No jugará mañana ante el Espanyol en LaLiga Santander, ni contra el Brujas en la Liga de Campeones, debido a un edema en el bíceps femoral izquierdo que tratará de recuperar para estar disponible en el clásico del Camp Nou el 18 de diciembre.

El Real Madrid no ha emitido parte médico de Bale por deseo del jugador. Según informan fuentes del club, el galés no sufre lesión muscular y sus molestias se producen por un edema tras el encuentro en Mendizorrotza ante el Alavés del pasado sábado.

El cuerpo técnico no descarta la participación de Bale en Mestalla, antes de la disputa del clásico, y lo irán valorando en función de la evolución diaria del jugador.

El deseo del técnico madridista es no forzar al jugador, que trabaja en solitario con un plan específico entre el gimnasio y el césped, y tras el encuentro frente al Brujas, sin ya nada en juego en la fase de grupos de la Liga de Campeones para el Real Madrid, probar a Bale para valorar la fecha de su regreso.

Bale ya estuvo recientemente 49 días de baja por lesión muscular, lo que invita a Zidane a no arriesgar. Desde el 5 de octubre que disputó el partido ante el Granada antes de caer lesionado con su selección, con la que regresó a los terrenos de juego sin reaparecer con el Real Madrid, el galés no defendió a su club hasta el 23 de noviembre. Tres partidos después, dos de ellos suplente y saliendo desde el banquillo, vuelve a sentir unas molestias que le obligan a parar de nuevo. El objetivo de Zidane es tenerle en plenitud en un clásico ante Marcelo, Hazard.

En la plantilla del Real Madrid tan sólo Areola, Carvajal, Varane, Ramos, Odriozola, Casemiro, Benzema, Mariano y Vinícius no han pasado por la enfermería. La preocupación en el club blanco es evidente, ya que un total de 16 jugadores han padecido hasta 29 lesiones en apenas cuatro meses de competición. - DEIA/Efe