SEVILLA 1-0 LEGANÉS

SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres (Min. 58, Gudelj), Jordán, Banega; Franco Vázquez, De Jong (Min. 83, Sergi Gómez) y Nolito (Min. 62, Bryan Gil).

LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Min. 5, Kevin Rodrigues), Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Min. 78, Guido Carrillo), Rubén Pérez, Recio (Min. 78, Eraso); Braithwaite y En-Nesyri.

Gol: 1-0: Min. 63, Diego Carlos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Óliver Torres (Min. 56) y Franco Vázquez (Min. 94), y a los visitantes Jonathan Silva (Min. 49) y Rosales (Min. 94).

Incidencias: 33.648 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

sevilla - El Sevilla, con un tanto de Diego Carlos, logró un sufrido triunfo ante el Leganés y se afianza en los puestos de Champions al no aprovechar los madrileños sus ocasiones de gol en la segunda mitad y sí hacerlo los andaluces. El duelo empezó con el guion previsto, con los hispalenses queriendo mover rápido el balón en zonas de peligro y el Leganés, con las líneas muy juntas, presionando para frenar los intentos locales. El dominio era del Sevilla, que a partir del primer cuarto de hora empezó a encontrar vías de acceso al área pepinera y, tras dos avisos de Nolito, tuvo dos opciones seguidas para hacer el 1-0 en un cabezazo de Luuk de Jong que despejó Cuéllar y otro de Vázquez que sacó sobre la línea Recio.

Los locales siguieron intentando desarmar la zaga visitante y pudieron marcar a los 30 minutos con un taconazo de De Jong que se marchó fuera tras una contra de Jesús Navas después de un córner a favor del Leganés. Cerca del descanso fue anulado un gol a Vázquez por fuera de juego.

En la reanudación, el conjunto de Aguirre tuvo tres claras ocasiones al aprovechar los robos de balón y errores de los locales. Los madrileños, muy crecidos, rozaron el gol en una espectacular chilena del marroquí Youssef En-Nesyri que no entró de milagro y un tiro de Martin Braithwaite.

Cuando peor lo pasaba el equipo de Lopetegui, por el mayor brío y las llegadas con peligro del Leganés, el Sevilla logró el 1-0. Fue en una jugada que culminó en un centro y un rechace en el área pequeña, tras tocar el balón Cuéllar, que recogió Diego Carlos ante la pasividad de la zaga visitante y abrir el marcador.

El Leganés lo intentó hasta el final, atacó a la desesperada y pudo empatar en un cabezazo de Guido que se fue fuera por poco y el Sevilla amarró la victoria para desesperación de los pepineros. - Efe