Barakaldo0

Cultural Leonesa0

BARAKALDO: Rabanillo, Aguirrezabala, Galán, Gándara, Arbelo, Carles Marc, Doncel, Samuel (Min. 80, Óscar), Delgado (Min. 75, Adri), Bryan y García (Min. 66, Lacruz).

CULTURAL LEONESA: Leandro, Rojas, Fernández, Montes, Iván, Alfonso, Kawaya (Min. 85, Marcos), Aitor, Benito, Luque (Min. 60, Gudiño) y Menudo (Min. 67, Pichín).

Árbitro: Fernández Buergo. Amonestó a Carles Marc y Arbelo por el Barakaldo y a Montes, Kawaya, Fernández, Rodas, Gudiño y Aitor por la Cultural Leonesa.

Barakaldo - Barakaldo y Cultural Leonesa hicieron tablas en un encuentro igualado con ambos conjuntos buscando los tres puntos durante los noventa minutos, pero sin la precisión necesaria en los metros finales para poder romper la igualada inicial. Si bien el pasado choque en Calahorra ofreció seis goles, el de ayer fue otro toma y daca; pero esta vez sin puntería. Al menos el Barakaldo pudo frenar a un conjunto leonés que venía de ganar los últimos cinco partidos. Los de Hernán Pérez, tras sumar dos empates consecutivos, continúan en la zona descafeinada de la clasificación antes de viajar a Salamanca.

El choque comenzó con mucha igualdad y sin que los equipos llegaran con claridad a las áreas; una tónica que se mantendría hasta el final del encuentro. La Cultural lo intentó primero con un disparo muy desviado de Aitor desde la frontal, después de que la defensa gualdinegra rechazara un córner en contra. A partir de entonces se impuso el centrocampismo -imperante desde el principio-, hasta el punto de que el Barakaldo no llegó con peligro a la meta de Leandro hasta casi la media hora. Juan Delgado remató defectuosamente tras caerle un balón procedente de la banda derecha.

El envite se animó algo a partir de entonces y el público pudo disfrutar de los mejores minutos en el cuarto de hora final de la primera mitad. El extremo Kawaya, que dio bastantes problemas a la zaga local, lo intentó con un zurdazo cruzado que se fue a córner. Los fabriles dieron la réplica un minuto después con una jugada que cerca estuvo de suponer el 1-0. Un golpeo de Juan Delgado casi desde la línea de fondo se paseó ante la línea de gol sin que Bryan pudiera llegar a rematar en el segundo palo. Ya justo antes del descanso, Montes buscó el gol para los visitantes con un disparo desde lejos al que respondió bien Rabanillo.

En la segunda parte se acentuó la igualdad, con la Cultural dando muestra de que su puesto en la clasificación no es, en absoluto, casualidad. La entrada de Gudiño en la segunda mitad sumó calidad al cuadro leonés, que sin embargo siguió sin dar con la tecla para sumar su sexta victoria consecutiva. Sergio Benito, exdelantero fabril, estuvo atado bastante en corto por la defensa gualdinegra, por lo que los visitantes solo fueron realmente peligrosos en jugadas a balón parado o en intentos desde lejos. El Barakaldo dispuso de un par de ocasiones, de nuevo con Juan Delgado como protagonista, en los primeros minutos de la reanudación. En la primera peinó una falta botada por Sergi García desde la izquierda, pero el cuero salió a la izquierda de Leandro. En la segunda, no llegó por poco a rematar un centro de Galán desde la izquierda.

Resignación Conforme fueron pasando los minutos, ambos equipos parecieron contentarse con no salir derrotados y sumar al menos un punto. La igualdad impidió volver a ver jugadas de peligro en las áreas. Los fabriles solo lo intentaron con una falta directa que Samuel lanzó desviada, mientras que la Cultural, sin arriesgar en los minutos finales, ya solo probaría fortuna con un disparo lejano de Fernández que se marchó lejos del marco de Rabanillo.