CULTURAL LEONESA 2-0 LEIOA

CULTURAL LEONESA: Leandro, Rodas, Iban González, Martín, Marcos, Kawaya (Min. 86, Montes), Fernández, Dioni, Aitor, Luque (Min. 67, Benito) y Dani Pichín (Min. 76, Castañeda).

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Ibargoien (Min. 69, Pradera), Berasaluze, Juaristi (Min. 62, Madrazo), Iru, Iriondo, Ribeiro, Monje, Cabral (Min. 79, Guijarro) y Yurrebaso.

Goles: 1-0: Min. 17; Dioni. 2-0: Min. 84; Benito.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Gallego). Expulsó al visitante Iriondo. Amonestó a los locales Fernández y Martín; y a los visitantes Juaristi, Monje, Guijarro y Ribeiro.

BILBAO - El Leioa, tras tres jornadas sin conocer la derrota, volvió a tropezar a domicilio por 2-0 ante uno de los favoritos del grupo: la Cultural Leonesa. El encuentro comenzó con mucha intensidad y la primera ocasión fue para los locales. Sin embargo, el Leioa no se arrugó y Cabral en velocidad, pero le robaron la cartera cuando iba a armar la pierna. Casi seguido, Yurrebaso puso un centro al área y Monje remató, pero Leandro detuvo con seguridad. Y pasado el cuarto de hora llegó el 1-0. Buena jugada entre Alfonso y Pichín, centro al segundo palo, y testarazo imparable de Dioni. A partir del gol, los locales llevaron el dominio de juego y del balón, pero el Leioa no le perdió la cara al partido y antes de enfilar el descanso tuvo dos buenas ocasiones. La primera, un balón que se paseó por el área sin rematador; y la segunda, un testarazo de Berasaluzeque salió alto.

La segunda mitad comenzó como el primer acto, con la Cultural buscando la meta de Iturrioz. Dioni estrelló un balón en el larguero y dos minutos después, Fernández fue derribado dentro del área. El colegiado gallego pitó penalti. Dioni lanzó e Iturrioz le adivino las intenciones. Pasada la hora de partido, Morcillo salvó in extremis el tiro de Dioni tras una buena jugada colectiva.

El tiempo fue pasando y en el 83, el Leioa se quedó con uno menos por la expulsión de Iriondo por doble amarilla. Un minutos después, Benito llegó en la segunda línea y batió a Iturrioz de un disparo raso. Al final, una derrota que devuelve al Leioa a la cruda realidad. - D. Bergara