LIGA DE CAMPEONES

Leo Messi y Dembélé, listos ante el inter

Valverde recupera fantasía y gol para afrontar un partido clave para el futuro del grupo F

09.02.2020 | 17:03
Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento de la temporada 2019-20

barcelona-valencia -Lionel Messi y Ousmane Dembélé, que no pudieron jugar el último partido de Liga ante el Getafe por lesión, entraron en la convocatoria de Ernesto Valverde para afrontar hoy el partido ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

El astro argentino, que sufrió una contractura en el adductor del muslo derecho ante el Valencia y no pudo jugar contra el Getafe, recibió el alta médica tras completar el entrenamiento de anoche y podría reaparecer hoy en el debut del Barça en el Camp Nou en esta Champions.

También entró Dembélé, ausente en Getafe por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque Ernesto Valverde ha dado una convocatoria de veinte jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.

Al Barcelona le espera un examen complicado con la visita del Interque, bajo la tutela de Antonio Conte se ha mostrado ambicioso y sublime en Italia, donde es líder. Ambos vienen de empatar en sus primeros partidos. El Barça en el campo del Dortmund (0-0), en la que la actuación soberbia de Marc André ter Stegen evitó males mayores. Hoy necesita ganar al Inter, no sólo para asaltar la primera posición del grupo, sino para fortalecer a un colectivo que ha tenido un arranque de temporada nada solvente, con dos derrotas en la Liga.

"El Inter ha tenido un comienzo espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato. Esperamos un partido complicado, y la referencia del año pasado nos vale a medias porque es otro Inter, con nuevos jugadores y marcado por el estilo de su entrenador", dijo ayer Ernesto Valverde sobre su rival.

Preguntado por el ambiente del vestuario y la posible falta de unidad en el seno del club que insinuó el defensa Gerard Piqué, Valverde se mostró, como siempre, conciliador.

"Al vestuario lo veo como las otras temporadas. Nada extraño. En cuanto al ambiente, creo que hemos hecho mucho para que todos vayamos por el mismo camino y ahora veo al equipo bien, aunque si ganas todo se ve mucho mejor", reflexionó.

En cualquier caso, el preparador extremeño pidió que "las polémicas venga de fuera y no de dentro", para poder centrarse "en lo que tenemos por delante, tanto en la Liga como en la Champions, que es mucho".

Por su parte el entrenador del Inter, Antonio Conte, avisó de que el Barcelona, a pesar de los "altibajos" que ha padecido en este inicio de temporada, es favorito para ganar en el Camp Nou" donde "impone su ley".

Conte confirmó que el delantero belga Romelu Lukaku será una sensible para el Inter a causa de unas molestias en un cuádriceps.

Valencia-Ajax El Valencia buscará ante el Ajax su primer triunfo en Mestalla con Albert Celades en el banquillo, lo que le convertiría en el líder en solitario del grupo H.

Ambos equipos resolvieron con triunfos sus primeros encuentros en la competición, el Valencia se impuso en el campo del Chelsea por 0-1 y el conjunto holandés venció al Lille por un cómodo 3-0. El equipo de Celades afronta el encuentro tras su brillante victoria en San Mamés (0-1), manteniendo el dibujo de 1-4-4-2 tanto en ataque como en defensa.

"Es un equipo de primer nivel, sabemos que vamos a tener muchas dificultades pero estamos tranquilos. Tenemos que hacer un partido casi perfecto", destacó Celades.

El Ajax acude a Mestalla con la condición de invicto, ya que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, y sin bajas importantes tras la recuperación del centrocampista Donny van de Beek. Fue el equipo revelación de Europa la pasada temporada y de momento se mantiene fuerte. - DEIA/Efe