SONDIKA 1-1 ZAMUDIO

SONDIKA: Pablo, Otal, Joseba, Isidro, Vizuete, Joel (Min. 67, Eguzkitza), Ibarretxe (Min. 85, Mikelats), Xabi, Uriguen (Min. 77, Txus), Beñat y Jagoba.

ZAMUDIO: Antxia, Txaber (Min. 85, Eritz), Garrido, Madariaga, Santamaría, Willi, Atxirika (Min. 67, Jonpe), Olondo, Irusta, Beñat y Brian (Min. 85, Nico).

Goles: 0-1: Min. 39; Irusta. 1-1: Min. 47; Uriguen.

Árbitro: Alberto San Pedro. Expulsó al local Isidro en el minuto 76.

sondika - El Sondika y el Zamudio, dos equipos en proceso de construcción, ofrecieron un encuentro con alternativas. Arrancaron mejor los foráneos. Pablo tuvo que estirarse para despejar un tiro cruzado de Irusta con la zurda. Los mismos protagonista se cruzaron después: Irusta buscó la escuadra con rosca y Pablo desvió a córner. El Sondika equilibró poco a poco las fuerzas y pasada la media hora pudo adelantarse. Antxia despejó una falta cerrada por Isidro. En el 33, Otal tiró fuera desde la frontal del área tras robar en una segunda jugada. Seguido, Beñat se topó con Antxia tras un centro de Ibarretxe. Y entonces llegó el 0-1. Irusta recibió un pase profundo y, tras ganar la partida a su par, se deshizo de Pablo en su salida para marcar.

En la segunda parte, los blanquiazules fueron más intensos. Así cayó el 1-1. Tras un primer aviso, Uriguen remachó en boca de gol un pase raso de Ibarretxe desde la derecha después de que controlara en carrera un pase diagonal de Vizuete. El duelo se abrió sin dominador claro. Los tecnológicos rozaron el 1-2: Irusta remató fuera con todo a favor. Y en el 71 Brian voleó mal en el área. La respuesta del Sondika estuvo en botas de Joseba, que tiró una falta por fuera de la barrera y la pelota pegó en el palo. En el tramo final, tras el 76, el Sondika se replegó al quedarse con diez, tras la expulsión de Isidro por doble amarilla. - C. D.