VALLADOLID B 4BARAKALDO 1

VALLADOLID B: Pérez, Corral, Sánchez, Navarro, Víctor, Doncel (Min. 85, Mancuso), Miguel (Min. 80, Soberón), Zalazar, Alende, Kike Pérez (Min. 73, El Hazen) y Oriol Rey.

BARAKALDO: Cacharrón, Agirrezabala, Doncel, Héctor, Sergio García (Min. 61, Samu), Óscar Fernández, Gándara, Iriondo, Arbelo, Adri Hernández (Min. 46, Juan Delgado) y Algarra (Min. 72, Olaizola).

Goles: 1-0: Min.10; Víctor. 2-0: Min. 12; Doncel. 2-1: Min. 53; Doncel. 3-1: Min. 62; Doncel.

Árbitro: Leo Ollo, navarro. Amonestó a Alende por los locales y a Samu y Algarra por los visitantes.

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en los Campos Anexos al Nuevo José Zorrilla.

bILBAO - Derrota para el Barakaldo ante el líder en un encuentro que se puso de cara para los locales en los primeros minutos. Dos goles prácticamente seguidos de Víctor y Doncel antes de cumplirse el cuarto de hora pusieron las cosas muy difíciles para los de Hernán Pérez. El tanto de los fabriles, que recortó distancias tras la reanudación, no sirvió de mucho ante un inspirado Valladolid B que apuntilló apenas diez minutos después.

Entró muy mal el Barakaldo en el partido y, tras un aviso de Zalazar, cuyo disparo salió desviado desde la frontal, el filial logró adelantarse por medio de Víctor, que culminó una buena jugada y pase atrás de Corral. Dos minutos después, una vaselina de Doncel supuso el 2-0 para los locales, que dominaron a placer y sin apenas conceder ocasiones a un tocado conjunto fabril. Tan solo Doncel estuvo cerca de acortar distancias, pero Corral sacó el intento bajo palos. Por otro lado, los pucelanos pudieron aumentar la ventaja antes del descanso, pero Kike Pérez no estuvo acertado para culminar una contra.

Tras el descanso el Barakaldo lo intentó con más argumentos hasta que Doncel, remachando un disparo previo rechazado por Pérez, logró por fin acortar distancias. Sin embargo, poco duró la emoción en los campos anexos al José Zorrilla. Los blanquivioletas lograron el tercero diez minutos más tarde en una jugada por la izquierda de Miguel, cuyo pase al interior del área lo remachó de muevo Doncel ante un Cacharrón desafortunado al intentar atrapar el esférico.

Los gualdinegros ya apenas pudieron llegar con claridad a inquietar la meta local, mientras que los locales, con la confianza de quien se sabe ganador, todavía pudieron lograr el cuarto en acciones de Doncel y Kike Pérez. Finalmente, el conjunto de Hernán Pérez sale de puestos de play-off mientras que el Valladolid, que solo perdió en Tajonar y que acumula 12 puntos de 15 posibles, continúa como líder pero ya en solitario. - J. García