Atlético Madrid2

Juventus2

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Min. 75, Vitolo); Koke, Saúl, Thomas (Min. 75, Héctor Herrera), Lemar (Min. 60, Correa); Joao Félix y Diego Costa.

JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Min. 69, Bentancur), Pjanic (Min. 86, Ramsey), Matuidi; Higuaín (Min. 79, Dybala) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Min. 48; Cuadrado. 0-2: Min. 65; Matuidi. 1-2: Min. 70; Savic. 2-2: Min. 90; Herrera.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó al local Diego Costa y a los visitantes Matuidi y Cuadrado.

Incidencias: Unos 67.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.

MADRID - En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra la Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

No había aparecido apenas la Juve, pero dispone de tanto en tantas demarcaciones que a la mínima rompe un partido. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, sino el hombre menos esperado del once visitante: el colombiano Juan Cuadrado. Al contragolpe, recogió el cambio de juego de Higuaín, regateó y puso el tiro en la escuadra. Fue tal la perfección de su sorprendente zurdazo, nada más iniciarse el segundo tiempo, que ni el mejor portero del mundo tuvo tiempo para la reacción, inmóvil, ante la sensacional individualidad del extremo, que abrió otro partido distinto, con el peso y la prisa sobre el Atlético, aun más con el 0-2 de cabeza de Blaise Matuidi, que remachó otro gran contraataque, esta vez a servicio de Alex Sandro.

No desistió el conjunto rojiblanco, que, aun así, en un panorama como ese, aún anunció batalla, con una ocasión de Giménez, que después sirvió el 1-2 a Stefan Savic a 20 minutos del final. Había mucho partido. Así lo dictó también Oblak, que frenó el 1-3 a Higuaín; Vitolo, relegado otra vez al banquillo de inicio... Y Héctor Herrera. Sin minutos hasta ahora, constantemente en el banquillo en los primeros cuatro choques de liga, surgido en el encuentro por la lesión de Thomas y, por fin, sobre el césped, donde demostró todo lo que le ha llevado al Atlético. También el gol, con el cabezazo que culminó la rebelión para igualar un 0-2 a la Juve en un encuentro muy intenso para arrancar la fase de grupos.