segunda division b

Los cachorros salen escaldados de León

el bilbao athletic aguanta la primera mitad, pero acaba goleado por la cultural leonesa

09.02.2020 | 14:42

CULTURAL LEONESA 5-2 BILBAO ATHLETIC

CULTURAL LEONESA: Leandro, Aitor, Iván González, Virgil, Castañeda, Kawaya (Min. 58, Gudiño), Alfonso Martín (Min. 61, Montes), Sergio Marcos, Dani Pichín, Luque y Dioni (Min. 83, Sergio Benito).

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Sillero, Murua (Min. 56, Areso), Vivian, Gorri, Vencedor, Sancet, Zarraga (Min. 64, Artola), San Bartolomé, Córdoba (Min. 72, Baqué) y Morcillo.

Goles: 1-0: Min. 17; Kawaya. 1-1: Min. 31; Sancet. 2-1: Min. 35; Luque. 3-1: Min. 55; Dioni. 4-1: Min. 59; Gudiño. 5-1: Min. 80; Dioni, de penalti. 5-2: Min. 86; Sancet.

Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alfonso Martín e Iván González y al visitante Sancet.

Incidencias: Unos 5.500 espectadores en el Reino de León.

Bilbao - Primera derrota del Bilbao Athletic en liga ante una envalentonada Cultural Leonesa, tras una segunda mitad avasalladora. Los locales resultaron ser un rival duro, férreo y muy experto, que sin contemplaciones zarandeó a los cachorros y eso que llegaban con solo dos empates. Se salvaron de la quema los dos golazos de Oihan Sancet. Espectaculares.

Al cuarto de hora, un centro de Zarraga desde la derecha lo remató Morcillo y el balón pareció tropezar en las manos de un defensa, pero el árbitro decretó saque de esquina. Fue una jugada muy protestada por los cachorros. Pero, a la salida del córner, despejaron los locales y el belga Kawaya, en carrera, superó a Gorri y puso el balón lejos del alcance de Ezkieta. Era el primero.

Un centro de Dioni lo remató desviado Pichín en unos momentos en los que la Cultural llegaba con más peligro. Otra vez Pichín se encontró con Ezkieta desde la frontal. A la media hora, Zarraga centró un balón al corazón del área y Sancet se revolvió con descaro para rematar a la red. Seguido, llegó el segundo de la Cultural, un centró de Pichín lo remató Dioni de cabeza y tras la parada de Ezkieta, Luque envió a la red el esférico.

Tras el descanso, un contraataque de Luque por la derecha, supuso el tercero tanto local, después de que Dioni matara el partido culminándolo. El primer balón que tocó el argentino Gudiño supuso el cuarto, tras un error visitante en la salida de balón. Pudo hacer el quinto Budiño, Dioni y Dani Pichín, pero llegó de penalti por manos de Sillero. El partido se le hizo eterno a los rojiblancos, aunque dio tiempo a otro golazo de Sancet. - J. C. Grande