bilbao - El Deportivo anunció ayer la contratación del centrocampista vizcaino Ager Aketxe, que llega al equipo con la carta de libertad tras desvincularse del Cádiz, para iniciar una nueva etapa en LaLiga 1/2/3, pero en un equipo con la clara aspiración de luchar por el ascenso.

El exjugador del Athletic, de 26 años, se ha comprometido por una temporada con opción a otra.

Aketxe llega libre al Deportivo tras haber jugado la temporada pasada con el Cádiz en LaLiga 1/2/3 cedido por el Toronto FC, con el que disputó la MLS norteamericana. El jugador bilbaino tardó en acoplarse al equipo andaluz, pero en el último tramo de la temporada se convirtió en un hombre clave, sobre todo por su aportación ofensiva, que se tradujo en cuatro goles y otras tantas asistencias.

Aketxe se formó en el Athletic, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2014/15, fue cedido al Cádiz en la campaña 2016/17, después fichó por el Toronto, y el curso pasado regresó al equipo gaditano.

La grave lesión de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió el 26 de mayo de 2016 en un partido ante el Alavés jugando con el Bilbao Athletic en Segunda División cercenó su carrera en el primer equipo, ya que fue nominado como jugador revelación de la categoría por la LaLiga.

Fue cedido al Cádiz en enero de 2017 para que tomara ritmo de competición tras su larga convalecencia y de regreso al Athletic, ya para la campaña 2017-18, apenas contó para el José Ángel Ziganda, entonces entrenador.

El Athletic optó por rescindir su contrato para que reconducir su carrera en el Toronto, club al que se incorporó el 23 de febrero de 2018. - DEIA