parís - La selección española se clasificó a octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia en una jornada en la que Alemania pasó por encima de Sudáfrica (0-4), mientras que Francia y Noruega accedieron a octavos desde el grupo A, al imponerse a Nigeria (0-1) y Corea del Sur (1-2), respectivamente.

En el encuentro que completaba el grupo B, Alemania pasó por encima de la colista selección sudafricana (0-4) gracias a los goles de Melanie Leupolz, Sara Dabritz, Alexandra Popp y Lina Magull.

Las alemanas firmaron una primera ronda perfecta, al completar sus tres encuentros con victorias sin encajar gol en ninguno de ellos.

Catorce minutos aguantó Sudáfrica el empuje de Alemania. No defendió bien ninguna acción a balón parado y sufrió siempre por alto ante el poderío germano. Completamente sola marcó el primero Leupolz, de cabeza, a la salida de un córner.

En el grupo A, Francia siguió el ejemplo de las germanas, al imponerse a Nigeria 0-1 con el tanto de penalti de Wendie Renard. La selección gala también consiguió contar por triunfos sus encuentros, por primera vez en una Copa del Mundo, y terminó líder del grupo con nueve puntos.

Noruega se clasificó como segunda de grupo con seis puntos, tras ganar a Corea del Sur (1-2) con tantos de Caroline Hansen e Isabell Herlovsen, ambos desde el punto de penalti, que contrarrestaron el gol de Yeo Min-ji.

Hoy: Brasil-Italia, todo o nada En la jornada de hoy, Brasil, segunda clasificada del grupo C, se enfrenta hoy a Italia como un duelo “a todo o nada”. La Canarinha se dejó el liderato del grupo con su derrota (3-2) ante Australia y su continuidad en el torneo no está garantizada. - DEIA/Efe