Portugalete - El partido no fue bueno. Los nervios de afrontar un duelo de trámite al que tan solo había que plantarle cara y no dar pie a sobresaltos dibujaron un encuentro muy poco vistoso. Con poco juego y demasiadas imprecisiones. El Alondras fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Champi entrando por la banda derecha. El Portu se sabía la lección, tenía que mantener la solidez que había mostrado durante toda la temporada en casa. Rementeria, que suplió a Arbeloa, se la jugó en un balón en el área pequeña al que no llegó Axel por muy poco. Se mascaba tensión. Se podía intuir en el verde y en la grada. No había lugar a despistes. Los gallegos no se parecían a los del choque de ida en Cangas do Morrazo. Era un conjunto mucho más ambicioso y con una gran calidad técnica. En la primera parte el juego apenas tenía continuidad y resultaba demasiado trabado como para agradar a la parroquia local, que solo quería que transcurrieran los minutos. Tampoco había nada interesante en las áreas. Abel metió un balón muy peligroso al territorio de Mediavilla que silenció a la grada jarrillera.

La segunda parte resultó más movida. Bonilla y Axel se lucieron con maestría en una combinación en la línea frontal visitante que el último certificó a la red con un disparo cruzado en su finalización. El Alondras seguía con el dominio del esférico, pero le faltaba culminar sus acciones, profundidad en ataque para lograr crear ocasiones. No pisaba el área local. André probó suerte con un disparo de puntera. Todavía había mucho partido por jugarse y el Portu pecó cediendo el balón y terreno, intentando sentenciar en una contra. Infante disparó desde la frontal. El Alondras aprovechó la situación para lanzarse a la desesperada. Jonás que movilizó la línea de ataque metió un pase en horizontal que cruzó con mucho peligro toda el área pequeña local.

Los nervios empezaron a aflorar y Arbeloa estuvo a punto de cometer penalti. Casi sin tiempo, Yhavé hizo de falta directa la igualada. Otro tanto visitante abría la lata de la prórroga y Jonás estuvo a punto de hacerlo si no es por Mediavilla, que en su salida con el pecho evitó cualquier sobresalto. Prueba superada y a por la última.

Ficha técnica

Portugalete1

Alondras 1

PORTUGALETE: Mediavilla, Yaser, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi, Chopi, Axel (Min. 88, Calvo), Rementeria (Min. 80, Celihueta), Infante y Bonilla (Min. 74, Ito).

ALONDRAS: Nucho, Agujetas, Aitor Díaz, Abel, Pablo García, Jesús Varela, Yhavé, Champi (Min. 65, Jonás), Iván Pérez (Min. 60, Pardavila), Yelco y André.

Goles: 1-0: Min. 51; Axel. 1-1: Min. 87; Yhavé.

Árbitro: Díez Cano (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Moya, Yaser y Artabe; y a los visitantes Iván Pérez, Aitor Díaz, André y Abel.

Incidencias: Unos mil espectadores en La Florida en el partido de vuelta de semifinales correspondiente al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. En los prolegómenos se rindió un sentido homenaje al niño Mikel Peña. Mikelontxon, recientemente fallecido.