bilbao -Mapi León y Mariona Caldentey quitaron hierro al tropezón por la mínima ante Alemania. La central dijo que el equipo no se podía hundir y que tocaba pensar en “positivo”. Lamentó la derrota pero insistió en la idea de que el equipo se encuentra en el “buen camino”. La selección española dominó a la germana en muchos tramos del encuentro, pero la precisión de cara a portería fue para las alemanas. La defensa del Barcelona señaló, el día de su 24 cumpleaños, que el equipo mejorará para evitar los errores cometidos en las dos primeras jornadas.

Mariona Caldentey, por su parte, no tuvo su mejor día ante la selección alemana e hizo un llamamiento a la “autocrítica” para poder mejorar en duelos venideros. A pesar de la derrota en la segunda jornada de la fase de grupos mundialista, la delantera se mostró satisfecha con el juego colectivo: “Este es el equipo que queremos, esto es a lo que queremos jugar y a partir de ahí a seguir adelante”. Además, la futbolista quiso destacar que ve a España capaz de competir contra “cualquiera”.

El lunes, a partir de las 18.00 horas, la selección estatal se medirá a China en el último partido de la primera fase y Caldentey se mostró cautelosa ante el reto. “Será una final porque son un buen equipo por su intensidad y dureza. Saldremos a ganar y a dar nuestra mejor versión”, puntualizó la jugadora barcelonista. El próximo lunes el estadio de Le Havre y China dictaminarán el futuro del conjunto de Jorge Vilda en el Mundial de Francia. - C. Vargas