Valenciennes - Nahikari García, delantera de la selección española, destacó que pese a la derrota contra Alemania las de Jorge Vilda habían demostrado que puede competir “contra cualquiera” en el Mundial de Francia. “Es un día para estar orgullosas de nuestro trabajo y hemos demostrado de sobra que podemos competir contra cualquiera”, dijo a Gol TV la jugadora de la Real Sociedad, que destacó que el combinado español jugó mejor que las germanas “en muchos tramos” del partido y lograron someterlas y crear ocasiones de peligro, aunque reconoció que “hay que meterlas” si se quiere ganar.

Nahikari lamentó el gol recibido antes del descanso en una jugada aislada de su rival. “El gol fue una pena, llegó cuando mejor estábamos porque hemos tenido ocasiones”, añadió García, para quien el combinado estatal “ha crecido mucho” desde la última vez que se enfrentó a Alemania. Pese a la derrota, destacó que la selección está “en el camino correcto” y tiene que pensar ya en el próximo rival, China, ante la que tendrán que seguir con la línea demostrada en las dos primeras actuaciones. “Seguimos generando y trabajando. Queda otro partido y vamos a ir a por todas”, concluyó la atacante de la Real Sociedad.

Por su parte, Jorge Vilda aseguró estar “muy orgulloso de las jugadoras, del trabajo y del rendimiento que ha dado el equipo, que ha sido superior al de Alemania. Seguimos generando y trabajando. Queda otro partido y vamos a ir a por todas”. - Efe