Madrid. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido elegido vicepresidente de la UEFA en la reunión del comité ejecutivo celebrada en Bakú, a propuesta del presidente del organismo Aleksander Ceferin.

Rubiales fue elegido de manera unánime por los miembros del comité ejecutivo y se convierte en vicepresidente de la UEFA un año después de ser elegido presidente de la RFEF.

De esta manera, Rubiales pasa a ser con 41 años en el vicepresidente más joven de la UEFA. Es miembro del comité ejecutivo de la UEFA desde el 7 de febrero de 2019.

"Es un motivo de alegría y felicidad. No cabe ninguna duda que es un reconocimiento. A mi persona por parte del presidente Ceferin y también a todas las personas que están trabajando en la Federación por el cambio, el avance y la reforma. Este cambio de filosofía ha sido refrendado", señaló Rubiales.

"Es muy importante ayudar al fútbol, modificar cosas y aportar ideas. Solo se puede hacer desde lugares donde se tiene un respaldo, en esta caso político. Ser vicepresidente de UEFA es importantísimo para España y pondré todo mi empeño en devolver la confianza del presidente Ceferin y mis compañeros para estar a la altura del cargo", añadió.

El comité ejecutivo de la UEFA se celebró en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, antes de la disputa de la final de la Liga Europa.