Primera parada jarrillera, en Llagostera

El Portugalete inicia hoy en la Costa Brava su asalto al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B

09.02.2020 | 04:02
La plantilla del Portugalete posa antes de medirse al Llagostera. Foto: Oskar González

portugalete - La primera cita de ascenso para el Portugalete pasa por Llagostera, hoy a las 18.00 horas, en el choque de ida de campeones en el play-off por el ascenso a Segunda División B. Una primera posibilidad, a doble partido, que ni el campeón catalán ni el Portu quieren dejar pasar. "En estos quince días que ya éramos campeones he estado intentando tener una idea de todos los rivales que nos podían tocar y ya había visto algún partido del Llagostera. Es un equipo veterano con un campo de pequeñas dimensiones de hierba artificial. Basa casi todo su juego en la estrategia y en la velocidad de su gente de arriba. Tiene jugadores de banda muy rápidos, puntas muy grandes. Así que balón parado, saques de banda, córners? en ese tipo de juego nosotros estamos bien, acostumbrados. En nuestro grupo hay mucho equipo que juega así y nosotros defendemos bien la estrategia y la atacamos bien. Será una eliminatoria de tú a tú" analiza el entrenador del Portugalete, Ezequiel Loza.

El Llagostera, que pertenece a una localidad de la Costa Brava de unos 8.000 habitantes, es un conjunto que no hace mucho militaba en Segunda División. En la última jornada certificó su título tras un final meteórico de doce jornadas sin perder. Solo han encajado cuatro derrotas en una liga de 42 jornadas. "Es un conjunto parecido al nuestro. Nos adaptamos bien. Quizás nosotros tengamos más ritmo con balón, en casa sobre todo. Lógicamente a ellos su campo no les permite dar tanta movilidad al juego pero en lo demás va a ser una eliminatoria que se decidirá en detalles. A ver si los podemos manejar bien y lo importante es ir a Llagostera y sacar un buen resultado. Intentar mantener portería a cero, intentar hacer un gol? Lo de siempre en las eliminatorias. Sobre todo, venir a casa con un buen resultado, que en casa somos muy fuertes", adelanta el técnico cántabro.

Loza desvela sus preferencias a jugar el segundo encuentro en casa. "Nosotros nos sentimos muy cómodos en casa. Yo prefería la vuelta en La Florida. En este tipo de eliminatorias y en estas categorías es muy importante. Y sabiendo el resultado, qué tienes que hacer, cómo tienes que afrontar ese partido y jugar delante de tu gente, que siempre es positivo", añade. El sorteo no ha sido nada benévolo para los cuatro representantes del grupo vasco. Todos los contrincantes son de un gran nivel y no está claro el favoritismo en ninguno de los cruces. "Es verdad. No nos ha tocado ningún equipo asequible y son todas eliminatorias complicadas. Pero yo confío mucho en que nuestro grupo, que es muy fuerte, lo hemos demostrado durante la temporada. No tenemos que tener miedo a ningún rival. Intentar pasar la eliminatoria y en nuestro caso si lo logramos ascendemos, que es un premio grandísimo y lo tenemos cerquita", advierte.

La posible presión tras haber cubierto un curso excelente no parece existir para los aurinegros. "Al contrario. Tengo la tranquilidad de la temporada y ahora tenemos que tomarlo con ilusión para poner la guinda al pastel, pero en ningún momento siento presión, ni del club, ni de nadie. Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo y lo que venga, que sea ilusión por conseguir algo muy bonito", dice Loza. Recuperado Juanfran tras un recurso administrativo, Tarí de regreso a Alicante y con la última incorporación de Iñigo Celihueta (Lagun Onak) para apuntalar la zaga reemplazando al lesionado Neira, todo está preparado. "Lo único que nos ha trastocado al final ha sido la lesión de Nacho Neira. Es una baja muy importante para nosotros y ha sido un disgusto grande. Por lo demás llegamos muy bien de forma con toda la plantilla disponible. Estoy ilusionado y soy muy optimista, creo que podemos superar la eliminatoria y ascender", finaliza el técnico".