Barakaldo4

Amorebieta3

BARAKALDO: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik, Carles Marc (Min. 79, Sergio García), Agirrezabala (Min. 46, Barbosa), Antonio Sánchez, Dopi, Jurgi Oteo (Min. 66, Fran García) y Villacañas.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Iker Bilbao (Min. 67, Iturraspe), Soberón (Min. 82, Orozko), Ortega (Min. 61, Lozano), Tascón, Mikel Álvaro y Seguín.

Goles: 0-1: Min. 1; Carles Marc, en p. p. 0-2: Min. 38; Luengo. 1-2: Min. 56; Jurgi Oteo. 2-2: Min. 70; Barbosa. 2-3: Min. 71; Soberón. 3-3: Min. 81; Barbosa. 4-3: Min. 89; Sergio García.

Árbitro: Leo Ollo. Amonestó a Sergio García, Prats y Dopi por el Barakaldo; y a Tascón, Seguín y Luengo por el Amorebieta.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo jugará el play-off de ascenso después de remontar al Amorebieta en un encuentro decidido en su ocaso gracias a un magistral golpeo de Sergio García en una falta, que permitió culminar un final de infarto. El gol del atacante fabril sirvió para aumentar la ventaja frente al Oviedo Vetusta a seis puntos, después de que los asturianos se dejaran dos en el último minuto en Estella ante el Izarra. Esta ventaja da al Barakaldo la clasificación matemática merced al gol average particular favorable frente al filial ovetense y termina de un plumazo con la incertidumbre de las últimas semanas.

Tres años ha tardado el Barakaldo en volver al play-off después de la histórica temporada de los 80 puntos, de la convulsión tras la destitución de Movilla y de dos campañas de Aitor Larrazabal culminadas, de momento, con la clasificación para esta próxima fase de ascenso. Fue una tarde de sentimientos encontrados en Lasesarre. Carles Marc se hizo en propia puerta el 0-1 en la primera jugada del choque, después del remate de Tascón a centro de Ortega. Luengo hizo el 0-2 antes del descanso cabeceando un córner y en ese momento la ventaja sobre el Oviedo B, que vencía en Estella a falta de cinco minutos, se reducía a un solo punto.

Sin embargo, el gol postrero del Izarra obligaba a los gualdinegros a, al menos, tratar de lograr el empate en la segunda mitad para dejar las cosas como al inicio. Se afanó el Barakaldo en lograr la igualada y Jurgi, tras combinar con Barbosa en un córner en corto, recortaba distancias con un derechazo cruzado desde la frontal. Barbosa, en medio del asedio local, logró el empate rematando totalmente solo un centro desde la derecha. Ese gol dejaba una ventaja en cuatro puntos sobre el Oviedo, igual que antes de iniciarse la jornada. Sin embargo, Soberón hizo acto seguido el 2-3 al aprovechar un balón no atajado por Viorel. El Barakaldo se fue a por todas y Barbosa volvió a empatar tras recibir un gran pase entre líneas y driblar a Tena. Finalmente, Sergio García obró la remontada quitando las telarañas a la meta azul con un zurdazo inapelable en una falta directa.