Alavés0

Real Sociedad1

ALAVÉS: Pacheco; Vigaray (Min. 46, Wakaso), Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Martín (Min. 80, Twumasi), Manu García, Pina, Jony; Bastón (Mi. 64, Guidetti) y Calleri.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Elustondo (Min. 74, Juanmi), Héctor Moreno, Muñoz; Sangalli (Min. 46, Zubeldia), Mikel Merino, Pardo; Barrenetxea (Min. 58, Rodrigues), Willian José y Oyarzabal.

Gol: 0-1: M. 24; Manu García desvía un tiro de Willian José.

Árbitro: Alberola Rojas. Tarjeta amarilla a los locales Wakaso y a los visitantes Pardo, Merino y Zubeldia.

Incidencias: Mendizorrotza, 18.509 espectadores.

gasteiz - Un afortunado gol de Willian José, que Manu García desvió a gol contra la portería del Glorioso, mantiene el sueño europeo de la Real Sociedad, que se impuso en el derbi vasco al Alavés, le iguala en la tabla clasificatoria y se coloca a tres puntos de la séptima plaza que detenta el Athletic, que hoy juega en Valladolid y con quien tiene ganado el golaverage particular.

Los dos conjuntos se sitúan a tres puntos de la séptima plaza que daría derecho a jugar a fase previa de la Europa League, después de un partido descolorido en el que hubo poco fútbol y excesivos fallos en los metros finales por parte de ambos equipos.

Los dos equipos salieron muy verticales. Las llegadas por banda a una y otra área fueron creciendo, mientras la Real se fue adueñando del balón y en el minuto 18, Luca Sangalli recogió un dejada de cabeza de Aihen Muñoz que envío por encima del travesaño de Fernando Pacheco. Seis minutos después, en el 24, llegó el gol realista con un potente disparo de Willian José, quien chutó desde fuera del área y el balón se coló en la meta local tras golpear en Manu García.

El Alavés no renunció a su estilo y en el minuto 31 tuvo la mejor ocasión para igualar el choque a través de una internada de Carlos Vigaray que cedió para que Borja Bastón la empujara, pero apareció Joseba Zaldua en última instancia para desbaratar la ocasión albiazul.

Los dos técnicos movieron ficha, ajustaron piezas tras el paso por vestuarios y fue el Alavés el que salió con más brío en una segunda mitad en la que el argentino Gero Rulli evitó el gol de Ximo Navarro en medio de una concatenación de saques de esquina por parte de los babazorros. Los de Imanol Alguacil salvaron las embestidas de los vitorianos, pero el entrenador txuri-urdin optó por incrustar a Igor Zubeldia en la zaga y formar una línea de cinco debido a que los locales llegaban con relativa facilidad.

En el minuto 70, Wakaso arrebató un balón en la salida de la Real y obligó a estirarse a Rulli, que evitó empate con una gran parada. El Alavés echó el resto en el epílogo, pero la Real se defendió con todo. - DEIA/Efe