VALLADOLID 1-0 GIRONA

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquín, Min. 64), Nacho; Waldo, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Toni, Min. 76); Ünal (El Hacen, Min. 88) y Guardiola.

GIRONA: Bono; Ramalho, Muniesa (Doumbia, Min. 76), Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl Carnero (Douglas Luiz, Min. 64); Pere Pons (Pedro Porro, Min. 86), Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Goles: 1-0, Min. 67: Míchel.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Óscar Plano (Min. 13), Ünal (Min. 24), Alcaraz (Min. 63), Kiko Olivas (m.90+), del Real Valladolid, y a Muniesa (m.23), Juanpe (m.34), Stuani (m.90+), del Girona.

Incidencias: 19.106 espectadores en el José Zorrilla.

VALLADOLID - Míchel, con un gran gol, potente e incontestable, dio ayer martes, festivo en Castilla y León, la victoria al Real Valladolid, que no ganaba desde el 27 de enero, ante un Girona muy pasivo que, con esta derrota, se hunde en la clasificación. Los locales dejaron constancia de su entrega desde el primer minuto. Mucho en juego. Todo, de hecho, para el conjunto blanquivioleta, por estar en su casa, ante su afición, y porque partía con dos puntos menos respecto a su rival, un Girona que volvió a salir con cinco defensas. Era fundamental superar el miedo. Nunca es buen aliado, y menos en un partido a vida o muerte. Y los de Sergio González lo dejaron aparcado y buscaron la posesión y el control del balón para incomodar al máximo a la zaga visitante. Tras el descanso, llegaron los primeros cambios en ambas escuadras. El Girona guardaba la ropa, ya que no le venía mal el empate, pero el Real Valladolid no quería un punto y al final, la entrega se tradujo en un golazo de Míchel desde la frontal del área. - Efe