DERIO 4-0 LEKEITIO

DERIO: Unai, Joseba, Borja, Carlos, Atxutegi (Min. 84, Quintana), Uraga, Iraultz (Min. 75, Sagrario), Dani (Min. 77, Landeta), Iker, Kortabitarte y Aldama.

LEKEITIO: Alonso, Txopitea, Urrutia, Juaristi, Andonegui, Endika (Min. 76, Gorka), Aitzol, Xanti (Min. 75, Jon García), Seijo, Imanol y Remen (Min. 71, Mendieta).

Goles: 1-0: Min. 12; Kortabitarte. 2-0: Min. 69; Iraultz. 3-0: Min. 74; Iraultz. 4-0: Min. 82; Aldama.

Árbitro: Jon Andrade.

derio - El Derio goleó al Lekeitio, aunque el marcador fue excesivo. Empezaron mejor los locales con buenas llegadas. En el 12, Kortabitarte metió un pase en profundidad a Iker, quien pasó atrás, tras escaparse de Andonegui, para que Korta remachara a puerta vacía. Los visitantes también trataron de jugar la pelota y el duelo se fue igualando. De hecho, Remen buscó la escuadra con un tiro con rosca que se fue fuera y después, un pase atrás de Txopitea no encontró rematador.

La segunda mitad arrancó nivelada y con alternativas en ataque. Entonces, la pegada local se impuso. En el 67, nadie llegó a un pase atrás de Iraultz y, dos minutos, después el siete local marcó con fortuna con un centro chut que entró por la escuadra. Poco después llegó el 3-0 en una buena jugada colectiva del Derio. Uraga devolvió una pared a Aldama en la izquierda y el centro tocado lateral lo remachó en el segundo palo Iraultz. A pesar de ello, el Lekeitio no se rindió y buscó su gol, pero sin acierto en los metros decisivos. En el 82, una pelota suelta la enganchó Aldama de primeras, entrando la pelota rasa y ajustada al palo derecho de Alonso. El Lekeitio siguió sin suerte arriba porque, para finalizar, Uraga salvó bajo palos un tiro de Seijo. - C. D.