AJAX 1-1 JUVENTUS

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Min. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

JUVENTUS: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (Min. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (Min. 60, Costa), Bernardeschi (Min. 92, Khedira).

Goles: 0-1: Min. 45; Cristiano Ronaldo. 1-1: Min. 46; David Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, del Ajax, y a Pjanic, de la Juve.

Incidencias: Johan Cruyff Arena, unos 50.000 espectadores. Horas antes del encuentro, la policía holandesa detuvo a decenas de hinchas italianos por estar en posesión de porras extensibles, objetos punzantes, espráis de pimienta y bengalas.

amsterdam - Ajax y Juventus empataron a uno, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 45 y otro de David Neres nada más empezar la segunda parte, en un partido que puso en evidencia la calidad de ambos clubes y dejó la eliminatoria totalmente abierta. El equipo holandés, al igual que en el partido de ida con el Real Madrid, mereció más, pero la experiencia del Juventus le permitió conservar un resultado que en principio le es favorable.

La primera media hora del partido fueron un monólogo del Ajax. Los turineses asumieron su rol de visitante, dejaron hacer y lo intentaron a la contra. Ziyech disparó hasta cuatro veces en la primera parte y en una de ellas, en el minuto 17 con un latigazo desde el borde del área, obligó a Szczesny a hacer la parada del partido.

El Juventus no se inmutó ante el dominio holandés a pesar de que le costaba horrores salir de su campo. No obstante, la intensidad del Ajax fue de más a menos, bajaron una marcha la intensidad, dejaron algún que otro hueco y por ahí se coló Cristiano Ronaldo para rematar de cabeza y anotar el gol turién en el minuto 45.

Ese gol psicológico habría podido hundir a un equipo joven como el Ajax, pero si los holandeses han llegado hasta los cuartos de final de la Champions es por la consistencia que han demostrado. De hecho, fue la Vecchia Signora la que cometió el error de salir demasiado relajada en la segunda parte y en el minuto 46, una pérdida de balón inexplicable de Cancelo lo aprovechó Neres para anotar el empate. - David Morales