El VAR, la mejor noticia para la Real Sociedad

El árbitro anula al valladolid el gol que le daba la victoria ante un rival que fue a más

08.02.2020 | 23:03
Oyarzabal.

VALLADOLID 1-1 REAL SOCIEDAD

VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Min. 76, Antoñito), Anuar (Min. 84, Ünal), Alcaraz, Óscar Plano; Verde (Min. 46, Míchel), y Guardiola.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Navas, Aritz, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Min. 66, William José), Oyarzabal, Sangalli; Sandro (M. 60, Juanmi), Januzaj (M. 86, Bautista).

Goles: 1-0: Min. 9; Keko. 1-1: Min. 79; Oyarzabal.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Cartulina amarilla a Nacho, Keko, Anuar, Ünal, del Real Valladolid, y a Aritz, de la Real Sociedad.

Incidencias: José Zorrilla, 18.875 espectadores.

valladolid - El VAR, que anuló un gol a Kiko Olivas, por fuera de juego de un compañero en el minuto 84, cuando ya se había celebrado a lo grande en la grada, frustró al Valladolid, que empató ante la Real en un partido en el que se adelantó pronto, pero no supo mantener la renta.

La Real Sociedad se fue creciendo en la segunda mitad. Incluso pudo llevarse los tres puntos en una última jugada, pero Bautista erró a la hora de encarar al meta local en un contragolpe de cuatro de la Real contra un defensor local.

El Valladolid salió con la clara intención de hacer daño desde el inicio y ya en el minuto 2 Keko pudo sorprender a Rulli tras plantarse solo delante del meta argentino. Fue el primer aviso. Los vallisoletanos mostraban una gran mordiente ofensiva y querían tomar la iniciativa en el marcador. Sería Keko el que se resarciera del error de la anterior jugada con el gol inaugural del partido (m. 9), un disparo raso dentro del área, tras un corner previo.

Aunque la Real Sociedad comenzó con más fuerza tras el descanso, los vallisoletanos no se echaron atrás y, en el minuto 51, ya advertía al rival con una buena jugada desde la banda de Nacho, a cuyo centro no llegó Anuar. Precisamente fue el jugador marroquí el que pudo ampliar la renta local de no ser porque Rulli realizó una gran intervención para despejar su disparo, ya en boca de gol.

Oyarzabal, enlazaba un perfecto disparo tras el centro de Sangalli por la banda derecha para empatar el choque (minuto 79)..

En una caótica jugada, con varios jugadores dentro del área, Kiko Olivas lograba que el balón traspasase la línea de gol, pero el colegiado revisó las imágenes y determinó que había fuera de juego. - Inés Morencia

noticias de deia