APURTUARTE 1-0 ERANDIO

APURTUARTE: Iñigo, Mateo, Balbona, Kevin, Jon Ur, Imanol, Iker (Min. 61, Ahmad), Juancar (Min. 67, Arkaitz), Dani (Min. 81, Raúl), Etxabe y Jagoba.

ERANDIO: Antxia, Sergio, Agüero, Julio, Hanot, Isidro (Min. 78, Eleder), Goikoetxea, Iñigo, Víctor (Min. 46, Medrano), De la Cruz (Min. 85, Erice) y Nates.

Goles: 1-0: Min. 27; Juancar.

Árbitro: Ibon A. Urizar.

Bilbao - El Apurtuarte consiguió una importante victoria ante el Erandio para tratar de salir de los posibles puestos de descenso por arrastres. En el primer minuto, De la Cruz remató centrado a la media vuelta blocando sin problemas Iñigo. Pero fue espejismo. Los locales dominaron y se mostraron más metidos en el encuentro. Iker recibió un pase atrás desde la izquierda e intentó colocar la pelota cerca del palo con rosca, pero se le fue fuera. Seguido, en el minuto nueve, Dani remató arriba ante Antxia después de un pase filtrado por Iker desde la parte derecha del ataque.

Los rojiverdes siguieron llegando con peligro. Pasado el cuarto de hora Antxia realizó una buena intervención en un chut seco debajo de Imanol desde la frontal del área. Al final llegó el 1-0. Juancar enganchó desde el borde del área un mal despeje de la defensa después de un centro desde la izquierda. Hasta el descanso el Apurtu no pasó apuros.

En la reanudación, los de Ategorri cambiaron de cara y fueron a por el empate. Se posicionaron en campo rival, pero les faltó claridad en juego. Su mayor peligro llegó a balón parado. Mientras los anfitriones tuvieron contras peligrosas para cerrar el partido. Cerca del final, Arkaitz remató arriba en una dejada de cara de Raúl. Y en el descuento estuvo el 1-1, pero Hanot peinó un córner ligeramente alto. - C. D.