Real Madrid 3 - 2 Huesca

Fútbol de pachanga

El Real Madrid logra la victoria frente al colista con un gol de benzema en el penúltimo minuto del partido, tras empatar etxeita para el huesca

08.02.2020 | 23:03
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra tras marcar el tercer gol ante el Huesca.

Real Madrid3

Huesca2

REAL MADRID: Luca Zidane, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Min. 78, Mariano), Ceballos, Isco (Min. 75, Valverde), Brahim (Min. 64, Lucas Vázquez), Bale y Benzema.

HUESCA: Santamaría; Herrera, Pulido, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Moi Gómez, Musto, Rivera (Min. 78, Juanpi); 'Chimy' Avila (Min. 63, Enric Gallego) y 'Cucho' Hernández (Min. 82, Álex Gallar).

Goles: 0-1: Min. 3; Hernández. 1-1: Min. 25; Isco. 2-1: Min. 62; Ceballos. 2-2: Min. 74; Etxeita. 3-2: Min. 89; Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nacho por el Real Madrid; y a Pulido y Musto por el Huesca.

Incidencias: Unos 49.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

madrid - Un tanto de calidad de Benzema a un minuto del final evitó un nuevo sonrojo madridista en el Santiago Bernabéu, ante el colista de LaLiga, un Huesca que siempre creyó y acarició con justicia el premio, en un duelo de inestabilidad de la segunda unidad de Zinedine Zidane (3-2).

Se le hará eterno el fin de temporada al Real Madrid y al madridismo. Sin tensión competitiva ni la motivación necesaria para poner brillo a un curso para el olvido. El Huesca extendió la línea del Santiago Bernabéu, donde cualquier rival, con poco que exponga, hace daño. Intentó aislarse de su necesidad y por momentos disfrutó de una primera visita histórica.

No se cumplía el tercer minuto cuando ya se había adelantado en el marcador. Cucho Hernández escribió su nombre en los libros de historia del club oscense. El primero en marcar en el Bernabéu. La portería la defendía Luca Zidane en una decisión que nadie discutirá a Zinedine por su carta blanca para maniobrar tras regresar como el salvador, pero que generará debate. Con Courtois lesionado, Keylor necesitaba continuidad tras su año de menor protagonismo.

En el descontrol apareció Odriozola para dar pases de gol que perdonaron Benzema y Bale. Más llegadas que juego e inestabilidad atrás. El Huesca no encontraba puerta pero llegaba a área rival mientras el público castigaba con silbidos a Marcelo. Fue cuando Benzema pugnó por un balón, conectó con Brahim, perdonó de nuevo, y al segundo pase del debutante en el once, Isco marcó el empate.

Pese al gol las lagunas tácticas madridistas permitieron al Huesca seguir soñando. Los intentos madridistas comenzaron a llegar por las bandas, especialmente por la derecha donde se instaló Bale, silbado por lanzar una falta al cielo de Madrid. A su segundo intento de centro con el exterior del pie llegó el gol. Centro al segundo palo del galés a la cabeza de Benzema, que encontró la valentía de Ceballos para marcar lanzándose.

La remontada estaba firmada pero nada provocaría que el Huesca dejase de luchar. Apareció Etxeita para premiar a su equipo rematando una acción de estrategia tras saque de esquina. Pero en el 89 apareció Benzema para evitar el sonrojamiento.

noticias de deia