bilbao - El segundo penalti señalado por el colegiado gallego Iglesias Villanueva a favor del Real Madrid en el minuto 71 fue definitivo para que el equipo blanco se llevara la victoria en el Ciutat de València ante el Levante. El VAR intervino para analizar la supuesta patada de Doukoré a Casemiro, Villanueva no rectificó y Bale puso el 1-2 en el marcador, aunque no quiso celebrar la buena nueva e incluso rehusó el abrazo de algún compañero.

Las decisiones del colegiado gallego, que permitieron al Real Madrid llevarse los tres puntos, ha levantado más polémica sobre el VAR, sobre todo en el Levante, que tras la indignación inicial ha tirado de ironía para contar que el marfileño Doukoré se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la acción del segundo penalti a favor del Real Madrid, en una acción en la que el futbolista “golpeó al aire”, afirma el club levantino en un comunicado.

En las imágenes que sirvieron al VAR para ratificar al árbitro, que optó por no consultarlas, que era penalti apenas se aprecia contacto alguno. Casemiro, sin embargo, cayó como fulminado al suelo, en una acción por lo menos exagerada. El comunicado dice lo siguiente: “Este contratiempo se produjo en la acción que significó el segundo penalti favorable a los intereses del Real Madrid. Doukouré golpeó al aire al intentar despejar el esférico y aterrizó sobre el suelo con la pierna izquierda completamente desequilibrada. El resultado es que sufre una lesión del Ligamento Cruzado Anterior en su rodilla izquierda”. - J. G.