Leioa0

Amorebieta0

LEIOA: Iturrioz, Aguiar, Magdaleno, Córdoba, Mikel Fernández, Jon Iru, Juan Mera (Min. 46, Ibrahima), Chirri Monje (Min. 71, Jorge Cortés), Gorka Garai, Sota y Yurrebaso (Min. 46, Luariz).

AMOREBIETA: Jon Tena, Ibarbia, Simic, Aitor Aguirre, Luengo, Markel Lozano, Gorka Iturraspe (Min. 83, Haritz Múgica), Mario Soberón (Min. 89, Zarrabeitia), Iker Seguín, Mikel Álvaro y Iñigo Orozco (Min. 66, Iker Bilbao).

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Asturiano). Amonestó a los locales Mikel Fernández y Chirri Monje; y por los visitantes; Simic, Luengo

Incidencias: Unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Santos Larrea, aita del presidente del Amorebieta, Jon Larrea.

Leioa - Leioa y Amorebieta se repartieron los puntos tras empatar a cero en un derbi muy equilibrado y con mucha lucha, pero donde las ocasiones se contaron con los dedos de una mano. El partido comenzó con un conjunto azul -ayer de verde- que se acercó rápidamente a la portería de Iturrioz a las primeras de cambio pero con disparos que se salieron muy desviados. Al Leioa le costó entrar en la pelea y en la primera ocasión de cara a puerta, Sota cabeceó por encima del larguero un primer saque de esquina botado desde la derecha del ataque. Tras este primer acercamiento, el Leioa sacó rendimiento a la banda derecha con una internada de Chirri que acabó en dos córners consecutivos. La respuesta no se hizo esperar por parte del Amorebieta, que franqueó la meta de Iturrioz con tres saques de esquina casi seguidos y con una jugada de Gorka Iturraspe, que asistió a Soberón para que dentro del área grande y a la media vuelta chutara alto. Transcurrida la media hora, otra galopada de Chirri, por la derecha, finalizó en dos nuevos córners, para un total de cinco en este primer acto.

Tras el descanso salieron Ibrahima y Luariz por Juan Mera y Yurrebaso. Y nada más saltar al verde, Luariz gozó de una inmejorable ocasión. Tras un pase en profundidad ganó la espalda de la defensa, pero no llegó a definir bien. Unos minutos después, en el 52, Ibrahima ganó la línea de fondo y asistió a Luariz, que empujó el balón con el exterior, pero el esférico se paseó por línea de gol. Estas dos ocasiones prendieron la mecha del Leioa, que prosiguió su acoso a la portería de Tena. El Amorebieta tardó en reaccionar y lo hizo con dos lanzamientos de Gorka Iturraspe. Posteriormente, dos contras lanzadas, una por cada banda, acabaron en dos saques de esquina. A la salida de uno de ellos, Orozco, tras una serie de rechaces, cabeceó en el área pequeña, pero el esférico salió rozando el travesaño.

Pasada la hora de partido, en el 66, el Amorebieta hizo su primer cambio dando entrada a Iker Bilbao por Iñigo Orozco. Siete minutos después, Soberón recibió cerca del área y disparó fuerte y raso, pero Iturrioz con una gran estirada envió a córner. El cancerbero local, fue protagonista, de nuevo, en el 79, al detener en dos tiempos un lanzamiento de Ibarbia dentro del área tras una contra por la banda derecha.

Sin acierto El partido enfiló la recta final y Iker Bilbao cazó un balón desde fuera del área y su lanzamiento fue taponado por defensor azulgrana. El posterior rechace le cayó a Múgica que no supo rematar entre los dos palos. Y en el último minuto, Luariz se fue en una contra asistió a Garai que le devolvió el balón pero el disparo del delantero azulgrana no quiso entrar ante un Tena casi batido.