Madrid - “Estamos pensando en lo que nosotros podemos dar, en despertar un estadio extraordinario que explotará”. Eso es lo que espera Diego Simeone ante el exigente partido que le espera al Atlético de Madrid frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, uno de los máximos favoritos para ganar la Champions, cuya final se disputa precisamente en el Wanda Metropolitano.

Porque el Atlético inicia hoy de verdad su descomunal desafío cuando no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Champions. Lo es desde que alcanzó su segunda final de la historia, la primera desde 1974, cuando el último suspiro, primero, y la prórroga, después, le apartaron de algo que sentía ya suyo en Lisboa, en 2014, o cuando los penaltis le frustraron de la forma más cruel por segunda vez en dos años, en San Siro en 2016.

Enfrente tiene a la Juventus y a Cristiano Ronaldo, un rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle, pero que a la vez sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico. Simeone ya ha perfilado su once. La duda está en el compañero de Griezmann en el ataque. Álvaro Morata, enfrentado con su pasado, o Diego Costa. El primero tiene más probabilidades mientras el segundo recupera la potencia después de dos meses y diez días de baja. Con la única baja del lesionado Lucas Hernández y con la recuperación de Koke, que apunta a titular, aunque Simeone también maneja la alternativa de Thomas Lemar, el resto de la configuración del once parece ya completamente definida.

Enfrente, el Juventus, líder de la Serie A con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, llega con toda su plantilla a disposición, salvo el colombiano Cuadrado, lesionado, a la cita y con Cristiano Ronaldo como arma especial para progresar en su camino europeo.

Schalke- Manchester City En la otro partido de octavos de final que se disputa hoy, el Manchester City visita al Schalke 04 con el objetivo de mantener su senda imparable y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Etihad. Los jugadores de Guardiola llegan en un momento excelente, con solo una derrota en los últimos diez partidos y liderando la Premier con el Liverpool. - DEIA/Efe